Me­jor una vianda

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Pa­ra con­sul­tar: /BASa­lu­da­ble/ @BASa­lu­da­ble pren­sa­ba­sa­lu­da­ble@bue­no­sai­res.gob.ar

El es­ti­lo de vida ac­tual im­po­ne a adul­tos y ni­ños la ne­ce­si­dad de rea­li­zar de ma­ne­ra fre­cuen­te co­mi­das fue­ra del ho­gar, ya sea en el ám­bi­to es­co­lar o la­bo­ral. Des­de las re­des so­cia­les de BASa­lu­da­ble y de las Es­ta­cio­nes Sa­lu­da­bles se cen­tra la im­por­tan­cia de pla­near vian­das sa­lu­da­bles pa­ra lle­var a la es­cue­la, al tra­ba­jo o pa­ra co­mer en cual­quier lu­gar.

*Re­des so­cia­les de BASa­lu­da­ble: en Fa­ce­book, Twit­ter e Ins­ta­gram se en­con­tra­rán ideas, ven­ta­jas y con­se­jos fá­ci­les pa­ra in­cor­po­rar to­dos los nu­trien­tes ne­ce­sa­rios pa­ra un buen ren­di­mien­to en la es­cue­la o en el tra­ba­jo. Den­tro de la sec­ción “Con­se­je­ría nu­tri­cio­nal” den­tro de “Vi­deos Sa­lu­da­bles”, la nue­va apli­ca­ción de Fa­ce­book /BA Sa­lu­da­ble el equi­po de nu­tri­cio­nis­tas de las Es­ta­cio­nes Sa­lu­da­bles com­par­ten de for­ma di­ná­mi­ca y sim­ple qué te­ner en cuen­ta pa­ra pla­ni­fi­car una vianda sa­lu­da­ble. Ade­más, se en­cuen­tran dis­po­ni­bles una am­plia va­rie­dad de vi­deos con re­ce­tas y tips de alimentación pa­ra im­ple­men­tar, de a po­co, há­bi­tos que me­jo­ren nues­tra ca­li­dad de vida.

*Es­ta­ción Sa­lu­da­bles fi­jas: los nu­tri­cio­nis­tas ase­so­ran so­bre como ar­mar una vianda sa­lu­da­ble, lo que no pue­de fal­tar y su­ge­ren­cias pa­ra la ela­bo­ra­ción.

La Pri­me­ra En­cues­ta Ali­men­ta­ria y Nu­tri­cio­nal de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res in­for­mó que el 42,4% de los es­co­la­res, el 30,4% de ado­les­cen­tes y el 37% de las mu­je­res en edad fér­til de la ciu­dad pre­sen­tan ex­ce­so de pe­so.

La obe­si­dad se ha con­ver­ti­do en una epi­de­mia glo­bal afec­tan­do in­di­vi­duos des­de eda­des ca­da vez más tem­pra­nas y la pre­ven­ción cons­ti­tu­ye una es­tra­te­gia pa­ra po­ner freno a es­ta epi­de­mia, con­si­de­rán­do­se fun­da­men­tal la mo­di­fi­ca­ción de los há­bi­tos ali­men­ta­rios y el in­cre­men­to de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Adop­tar una alimentación sa­lu­da­ble y rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca de ma­ne­ra pe­rió­di­ca ayu­dar a pre­ve­nir en­fer­me­da­des cró­ni­cas no tras­mi­si­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.