Ideas úti­les

Mia - - IDEAS ÚTILES -

Más fuer­za

Si es­tás can­sa­da reem­pla­zá el ca­fé de la ma­ña­na por un va­so de ju­go de li­món, mez­cla­do con agua tibia. En­dul­zá con una cu­cha­ra­di­ta de miel. El li­món re­for­za­rá las de­fen­sas de tu or­ga­nis­mo.

Ca­mi­nar con­ten­ta

No hay na­da más mo­les­to que un ca­llo o una du­re­za en el pie. Pa­ra so­lu­cio­nar es­te pro­ble­ma, co­ci­ná una ca­be­za de ajo al horno bien sua­ve. Re­ti­rá la pul­pa, fro­tá la zo­na afec­ta­da y cu­brí con una ga­sa. Guar­dá el res­to de la pul­pa en un fras­co de vi­drio ta­pa­do, en la he­la­de­ra. Te­nés que cam­biar la com­pre­sa to­dos los días, has­ta que el ca­llo des­apa­rez­ca.

Olo­res des­agra­da­bles

Pa­ra de­so­do­ri­zar el re­ci­pien­te de la ba­su­ra uti­li­zá li­món y na­ran­ja. Les qui­tás la cás­ca­ra, los ra­llás y los es­par­cís den­tro del re­ci­pien­te an­tes de po­ner la bol­sa de re­si­duos.

Bien ata­do

Un buen tru­co pa­ra que un pa­que­te, una ca­ja o cual­quier bul­to que ten­gas que en­vol­ver y atar, que­de bien se­gu­ro, es hu­me­de­cer el hi­lo o cuer­da an­tes de atar­lo. Una vez se­co, se ten­sa­rá al má­xi­mo.

Cua­dros

Pa­ra man­te­ner tus cua­dros en buen es­ta­do, ca­da tan­to, pa­sa­les un pin­cel sua­ve pa­ra te­la, de arri­ba ha­cia abajo, lue­go lim­piá el pin­cel pa­ra qui­tar el pol­vo ad­he­ri­do. Ja­más uti­li­ces un

plu­me­ro. Pa­ra pre­ve­nir que s e fo r men hon­gos, po­né una bol­si­ta de gel en ca­da es­qui­na del cua­dro.

Vino en el jean

La mancha fres­ca sa­tu­ra­la con so­da y lue­go la­vá. Si no sa­le, pro­bá con una mez­cla de de­ter­gen­te pa­ra va­ji­lla y vi­na­gre. Tam­bién sir­ve pa­ra las pren­das de se­da la­va­ble. Otro tru­co, si la mancha es de vino tin­to, es la­var­la con vino blan­co pri­me­ro y des­pues con agua y ja­bón.

Ta­par las ca­nas

Un buen se­cre­to pa­ra ta­par­las, sin usar pro­duc­tos quí­mi­cos, es co­lo­car un ma­no­jo de ro­me­ro y unas cuan­tas ho­jas de no­gal en un re­ci­pien­te. Cu­brí con agua y de­já her­vir has­ta que el lí­qui­do que­de re­du­ci­do a más de la mi­tad y se pon­ga de co­lor os­cu­ro. De­já en­friar y pa­sa­lo va­rias ve­ces por el pe­lo. Pa­ra guar­dar la mez­cla so­bran­te, agre­gá al pre­pa­ra­do un po­co de al­cohol.

Que no due­lan

Si al es­tre­nar unos za­pa­tos, sen­tís que te ro­zan los bor­des y te las­ti­man, em­pa­pá con vino blan­co las zo­nas en que más te mo­les­te el cal­za­do.

Al den­te

Pa­ra que los fi­deos no se pa­sen, apa­gá el fue­go cuan­do ya es­tán co­ci­dos, y agre­gá agua fría al re­ci­pien­te. Lue­go, co­lá in­me­dia­ta­men­te. Que­da­rán en su pun­to jus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.