Nuevos ob­je­tos-so­lu­ción

Pe­que­ños de­ta­lles que ha­cen más có­mo­das y fá­ci­les las ta­reas de to­dos los días gra­cias al in­ge­nio de los di­se­ña­do­res

Mia - - SUMARIO - Por Si­mo­ne A. Mayer (dpa)

En el fon­do, to­do lo que ne­ce­si­ta­mos pa­ra los queha­ce­res dia­rios es­tá in­ven­ta­do. Sin em­bar­go, pe­que­ñas mo­di­fi­ca­cio­nes en los pro­duc­tos que usa­mos y va­lo­ra­mos pue­den eli­mi­nar al­gún que otro pro­ble­ma o pér­di­da de tiem­po. Mu­chas ve­ces, sir­ve sim­ple­men­te que los di­se­ña­do­res re­pien­sen nuevos pro­duc­tos. En la Fe­ria de Bie­nes de Con­su­mo de Francfort, Ale­ma­nia, se pre­sen­ta­ron al­gu­nos pro­duc­tos muy ori­gi­na­les. En la ma­yo­ría de los ca­sos son ideas bien sim­ples.

Pa­ra­guas que no cho­rrea: cuan­do llue­ve y en­tra­mos a ca­sa, aun ce­rra­do, no hay for­ma de que el pa­ra­guas no si­ga cho­rrean­do. Sal­vo que se tra­ta del nue­vo Um­bre­lla de H con­cept que no se abre como el res­to de los pa­ra­guas. Su es­truc­tu­ra de alam­bre se en­cuen­tra por fue­ra, no del la­do de aden­tro, por lo que cie­rra al re­vés. De es­ta for­ma, lo hú­me­do no que­da fue­ra del pa­ra­guas, sino en el pa­ra­guas ce­rra­do, evi­tan­do que se mo­jen las ma­nos y el pi­so.

Man­te­ca fría: es­pe­cial­men­te en ve­rano, no hay for­ma de que la man­te­ca aguan­te du­ra to­do el desa­yuno. ASA Se­lec­tion ideó una man­te­que­ra ba­sa­da en un prin­ci­pio an­ti­guo pa­ra en­friar la co­mi­da: se guar­da en una es­pe­cie de em­bu­do que se me­te den­tro de un re­ci­pien­te con una del­ga­da ca­pa de agua. De es­ta for­ma, man­tie­ne su for­ma sin te­ner que po­ner­la en el frío.

Flo­re­ro: lim­piar el fon­do del flo­re­ro de­jó de ser una ta­rea im­po­si­ble. La em­pre­sa Ad­Hoc desa­rro­lló un pe­que­ño pa­li­llo con cu­ya ayu­da se pue­de mo­ver una pe­que­ña es­pon­ja gra­cias a un imán que per­mi­te lim­piar has­ta el fon­do.

Cam­pa­nas: las de vi­drio o me­tal son per­fec­tas por­que per­mi­ten man­te­ner la co­mi­da ca­lien­te, pe­ro el pro­ble­ma es que con­den­san el va­por y se hu­me­de­cen los ali­men­tos. Ro­sent­hal in­cor­po­ró a las su­yas pe­que­ñas ven­ta­ni­tas que se pue­den abrir pa­ra que

sal­ga el va­por.

Mol­des pa­ra tar­tas: bas­ta de pe­lear­se con las ma­sas que se ablan­dan du­ran­te la coc­ción. Pa­ra po­der eli­mi­nar el lí­qui­do, Kit­chen Craft ideó mol­des con mu­chos pe­que­ños ori­fi­cios.

Ollas se­cas: pa­ra que des­pués del la­va­do no les que­de agua en el fon­do, el di­se­ña­dor Jens Fa­ger co­lo­có pe­que­ños dre­na­jes en la ba­se de la olla Mix-it de la mar­ca Rig-Tig by Stel­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.