Ran­king de sa­cie­dad

Mia - - NUTRICIÓN -

Nu­trien­tes

Hi­dra­tos de car­bono

Se ca­rac­te­ri­zan por te­ner una baja den­si­dad ener­gé­ti­ca in­de­pen­dien­te­men­te de su ti­po y pa­re­cen ser más po­ten­tes que la gra­sa re­du­cien­do el ape­ti­to. Al con­tra­rio de lo que se pien­sa, apor­tan la me­nor can­ti­dad de ca­lo­rías por uni­dad de pe­so (3,75-4 kcal/g). Es de­cir que, ade­más de no fa­vo­re­cer la obe­si­dad, son muy úti­les en el con­trol del pe­so. La ac­ción de los hi­dra­tos de car­bono es más saciante que la de las gra­sas. Sus­ti­tuir el con­su­mo de gra­sas por hi­dra­tos de car­bono, ya sea sim­ples (azú­car) o com­ple­jos (fé­cu­las) su­po­ne una me­jo­ra de la die­ta sa­na y per­mi­te per­der pe­so en un pe­rio­do pro­lon­ga­do de tiem­po

Pro­teí­nas

Los pla­nes li­ge­ra­men­te hi­per­pro­tei­cos per­mi­ten apro­ve­char el be­ne­fi­cio saciante de las pro­teí­nas ya que tie­nen bas­tan­te tiem­po de per­ma­nen­cia en el es­tó­ma­go.

Gra­sas

Si bien las gra­sas per­ma­ne­cen mu­chí­si­mo tiem­po en es­tó­ma­go, por lo cual dan gran sa­cie­dad, tie­nen una gran den­si­dad ca­ló­ri­ca.

Con­di­cio­nes fí­si­cas yor - tiem­po de de di­ges­tión. du­cen - congestión de la mu­co­sa gás­tri­ca, au­men­tan­do el va­lor de sa­cie­dad. men­te - ha­cien­do 4 a 6 co­mi­das dia­rias.

Con­di­cio­nes quí­mi­cas

de­ben ser sua­ves y agra­da­bles. La con­di­men­ta­cion ex­ce­si­va ac­túa como es­ti­mu­lan­te del ape­ti­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.