1-

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

Apren­dé a co­ci­nar. De es­ta for­ma po­drás te­ner más con­trol de dón­de vie­ne tu co­mi­da y mo­de­rar la can­ti­dad de sal y azú­car que in­ge­rís.

Man­te­ne­te hi­dra­ta­da. La can­ti­dad de l0 lí­qui­do que ne­ce­si­ta una per­so­na de­pen­de de su edad, ac­ti­vi­dad fí­si­ca y el cli­ma don­de vi­ve. En pro­me­dio, el IOM re­co­mien­da tres li­tros pa­ra los hom­bres y 2,2 li­tros pa­ra las mu­je­res. Por lo tan­to, si se be­be ocho va­sos al día, e in­cor­po­rás fru­tas y ver­du­ras a tu die­ta, te man­ten­drás hi­dra­ta­do. Re­gu­lá el azú­car en la san­gre. Es­to se rea­li­za al in­cluir pro­teí­nas y fi­bras en ca­da co­mi­da. In­cor­po­rá gra­nos en­te­ros a tu die­ta, po­dés ha­cer la prue­ba con arroz sal­va­je, quí­noa, ave­na o ama­ran­to. Los gra­nos en­te­ros tie­nen nu­trien­tes como la vi­ta­mi­na B y fi­bra.

Cam­biá las gra­sas trans por gra­sas sa­lu­da­bles. Ase­gu­ra­te de in­te­grar su­fi­cien­te Ome­gas en tu die­ta, es­pe­cial­men­te el Omega 3. Au­men­tá el con­su­mo de pes­ca­dos gra­sos, lác­teos de ga­na­do ali­men­ta­do con pas­to, se­mi­llas de chía y nue­ces. Pre­pa­rá tus pro­pios ade­re­zos de en­sa­la­da en vez de uti­li­zar aque­llos que se pue­den com­prar.

Con­su­mí las pro­teí­nas ade­cua­das pa­ra tu cuer­po. No im­por­ta si se­guís una die­ta ba­sa­da en ve­ge­ta­les o si amás los ali­men­tos de ori­gen ani­mal, lo im­por­tan­te es que se­pas lo que es real­men­te ne­ce­sa­rio pa­ra tu cuer­po.

Man­te­ne­te ac­ti­va. Pe­que­ñas ac­cio­nes pue­den ayu­dar­te a man­te­ner tu cuer­po ac­ti­vo, como por ejem­plo, de­jar el au­to un po­co más le­jos o ba­jar­se una es­ta­ción an­tes pa­ra ca­mi­nar, uti­li­zar las es­ca­le­ras en vez del ele­va­dor, re­em­pla­zar el au­to por la bi­ci­cle­ta pa­ra ir al tra­ba­jo o rea­li­zar una ru­ti­na de 15 mi­nu­tos en las ta­reas ho­ga­re­ñas.

Ba­já de pe­so dur­mien­do bien. Un es­tu­dio pu­bli­ca­do por el Ame­ri­can Jour­nal of Cli­ni­cal Nu­tri­tion re­ve­ló que dor­mir me­nos de seis ho­ras au­men­ta el ape­ti­to y los an­to­jos de car­bohi­dra­tos y gra­sas.

Cui­dá tus por­cio­nes: uti­li­zá pla­tos pe­que­ños y ase­gu­ra­te de que una de las mi­ta­des es­té lle­na de ver­du­ras.

Buscá al­ter­na­ti­vas más nu­tri­ti­vas o de me­jor ca­li­dad pa­ra sa­tis­fa­cer tus an­to­jos. Exis­te una gran ofer­ta en el mer­ca­do de cho­co­la­tes or­gá­ni­cos y ar­te­sa­na­les y dis­fru­tá de un pe­que­ño bo­ca­do de vez en cuan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.