Di­se­ñar que du­re

Un ejem­plo de pai­sa­jis­mo fá­cil­fá­ci de man­te­ner­ma y sin re­sig­nar la bbe­lle­za

Mia - - JARDINERÍA -

Hoy en día se pre­fie­ren par­ques y jar­di­nes prác­ti­cos, con di­se­ño fá­cil de man­te­ner.

Con lí­neas pu­ras y con­tra­cur­vas, po­de­mos pen­sar en di­se­ñar un jar­dín con po­cas va­rie­da­des de plan­tas. En es­ta oca­sión las pro­ta­go­nis­tas ele­gi­das se­rán las pa­ler­mas pin­dó (are­cas­trum ro­man­so­fia­num) que pue­den acom­pa­ñar la zo­na de es­ca­le­ras, apor­tan­do ver­ti­ca­li­dad y com­bi­nan­do a la per­fec­ción si se quie­re dar al es­pa­cio ge­ne­ral un es­ti­lo ca­ri­be­ño.

La elec­ción de pa­re­des verticales ve­ge­ta­les, como las pla­cas de ace­ro ca­la­das, re­sul­tan ca­da vez más no­ve­do­sas y son muy so­li­ci­ta­das pa­ra ge­ne­rar un es­pa­cio que nos ha­ga sen­tir en con­tac­to con la na­tu­ra­le­za. Por otro la­do, pue­de su­mar­se al jar­dín mue­bles de di­se­ño ex­clu­si­vo, como por ejem­plo una bal­sa pa­ra pis­ci­na, con un can­te­ro flo­tan­te in­cor­po­ra­do a la mis­ma.

Al pai­sa­je ge­ne­ral, pue­de in­cor­po­rar­se un ca­mino, acom­pa­ña­do de bu­xus bo­cha, que nos con­duz­ca al lu­gar don­de se ubi­ca la pér­go­la, es­pa­cio ideal don­de po­de­mos des­can­sar, leer o char­lar con ami­gos. Tam­bién, jun­to a las pis­ci­nas, po­de­mos crear una es­pe­cie de pla­ya, trans­for­man­do el lu­gar en zo­na de re­lax.

Al mo­men­to de di­se­ñar un jar-jar­dín, de­be­mos es­co­ger so­bre to­do ele­men­tos no­bles y fun­da­men­tal­men­te di­se­ños que pue­dan ser con­ser­va­dos en el tiem­po y con ba­jo man­te­ni­mien­to.

La ilu­mi­na­ción es esen­cial pa­ra crear at­mós­fe­ras en los jar­di­nes y te­rra­zas; a tra­vés de ella, po­de­mos lo­grar ese efec­to de ca­li­dez que ne­ce­si­ta­mos por las no­ches y, por con­se­cuen­cia, alar­gar las ho­ras de dis­fru­te. Es im­por­tan­te sa­ber ilu­mi­nar ca­da de­ta­lle, en for­ma su­til, sin re­car­gar ni que­mar los ele­men­tos que que­re­mos des­ta­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.