Ener­gía pa­ra ha­cer de­por­te

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

El ce­real cum­ple un pa­pel fun­da­men­tal en el ren­di­mien­to fí­si­co por ser ri­co en nu­trien­tes y pro­veer la ener­gía ne­ce­sa­ria pa­ra an­tes y des­pués de ha­cer ejer­ci­cio. A la ho­ra de prac­ti­car un de­por­te, ade­más de se­lec­cio­nar la ro­pa ade­cua­da, es fun­da­men­tal im­ple­men­tar una ali­men­ta­ción sa­na pa­ra man­te­ner un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble. Tam­bién es im­por­tan­te hi­dra­tar­se co­rrec­ta­men­te pa­ra ren­dir al má­xi­mo, ya que dis­mi­nu­ye el ries­go de pa­de­cer le­sio­nes y re­gu­la la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral du­ran­te la ru­ti­na fí­si­ca.

El ce­real es un ali­men­to ener­gé­ti­co por ex­ce­len­cia de­bi­do a que pro­por­cio­na nu­trien­tes que le otor­gan al or­ga­nis­mo el com­bus­ti­ble que ne­ce­si­ta pa­ra in­fluir po­si­ti­va­men­te en el ren­di­mien­to de­por­ti­vo. Por ser ri­cos en car­bohi­dra­tos, ba­jos en gra­sa y fuen­te de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les, con­tri­bu­yen a te­ner me­jo­res há­bi­tos ali­men­ti­cios.

Por ello, una ali­men­ta­ción que in­clu­ye va­rie­dad de ce­rea­les pro­por­cio­na be­ne­fi­cios pa­ra el cuer­po, ya que con­tri­bu­ye a la for­ma­ción y el cre­ci­mien­to de múscu­los y hue­sos, y ayu­da a re­du­cir la sen­sa­ción de ham­bre.

Una nu­tri­ción ade­cua­da es im­pres­cin­di­ble pa­ra op­ti­mi­zar el ren­di­mien­to fí­si­co, dis­mi­nuir el des­gas­te y fa­vo­re­cer una rá­pi­da re­cu­pe­ra­ción. Por lo tan­to, es cla­ve ele­gir los ali­men­tos que pro­por­cio­nan los in­gre­dien­tes ne­ce­sa­rios pa­ra sa­car lo me­jor de ca­da uno to­dos los días.

Los pri­me­ros 1.000 días en la vi­da de un ser hu­mano pue­den re­sul­tar su de­ter­mi­nan­tes pa­ra el de­sa­rro­llo de la po­ten­cial. Es­tán com­pren­di­dos en­tre con­cep­ción y los dos años de edad y la ma­yor par­te de los pro­ble­mas nu­tri­cio­na­les del más pre­va­len­tes co­mo re­tra­so cró­ni­co de cre­ci­mien­to por de­fi­cien­cias es­pe­cí­fi­cas sus mi­cro nu­trien­tes, y obe­si­dad, tie­nen orí­ge­nes en es­ta eta­pa. Fuen­te: CES­NI (Cen­tro de Es­tu­dios so­bre Nu­tri­ción In­fan­til)

Fuen­te: Ke­llogg’s La­ti­noa­mé­ri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.