Ma­ri­da­je pa­ra CHO­CO­LA­TE

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Fuen­te: Car­los Stut­man, cho­co­la­tier de Ti­kal cho­co­la­tes

El in­vierno es la tem­po­ra­da de cho­co­la­tes, pe­ro tam­bién de bom­bo­nes. ¿Cuál es la di­fe­ren­cia en­tre bom­bón y tru­fa? El bom­bón es una pe­que­ña por­ción de cho­co­la­te que pue­de lle­var en su in­te­rior una cier­ta can­ti­dad de li­cor, cre­ma u otro re­lleno dul­ce. La pro­duc­ción de es­te ti­po de cho­co­la­tes es muy im­por­tan­te en al­gu­nos paí­ses europeos co­mo Bél­gi­ca. La tru­fa es un dul­ce con as­pec­to y sa­bor si­mi­lar al bom­bón pe­ro ela­bo­ra­do con una mez­cla de cho­co­la­te ne­gro y cre­ma de le­che o man­te­ca con el agre­ga­do de di­fe­ren­tes in­gre­dien­tes: li­co­res, azu­ca­res, ca­cao en pol­vo, es­pe­cias, etc. La tru­fa tra­di­cio­nal se ori­gino en Bél­gi­ca y fue lla­ma­da tru­fa por­que la for­ma y la tex­tu­ra se pa­re­ce mu­cho al de la se­ta del mis­mo nom­bre. ¿Con que be­bi­da acom­pa­ñar cho­co­la­tes y bom­bo­nes?

Pa­ra bom­bo­nes de aza­frán, se re­co­mien­da un sy­rah, en cam­bio, los de man­go van muy bien con los vi­nos dul­ce co­se­cha tar­día.

Un ca­ber­net sauvignon o un Mal­bec, pre­fe­ren­te­men­te de crian­za o re­ser­va, ma­ri­dan co­rrec­ta­men­te con cho­co­la­tes amar­gos con un 60 a 70% de ca­cao.

Si vas a ele­gir bom­bo­nes fru­ta­les, en­ton­ces tam­bién op­tá por vi­nos fru­ta­les, por ejem­plo, con fram­bue­sa, fru­tos del bos­que, man­go, ma­ra­cu­yá.

Pa­ra bom­bo­nes con es­pe­cias, van los vi­nos tin­tos. Pa­ra los que tie­nen cí­tri­cos, be­bi­das es­pu­mo­sas.

Si se sir­ven li­co­res con cuer­po, co­mo bay­les, se pue­den po­ner en la me­sa cho­co­la­tes se­mi-amar­gos al 54%.

Te­né en cuen­ta que los cho­co­la­tes amar­gos o se­mi­amar­gos van muy bien con el al­cohol por­que com­pi­ten en el pa­la­dar, en cam­bio, los dul­ces no com­bi­nan con vi­nos o li­co­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.