Mia

Nunca es tarde para ENAMORARTE

- Por Valeria Schapira*

Cada vez vivimos más años y la vida también nos ofrece revanchas en materia sentimenta­l. Sin embargo, muchas personas que han pasado los 40, sienten que ya es tarde para encontrar el amor. En esta nota te contamos porqué siempre se está a tiempo para hallar al compañero sentimenta­l con que se sueña, si se entiende que la juventud es más una cuestión de actitud que de años.

El principal enemigo de quienes desean volver a tener una relación pareja suele ser su propio prejuicio.

Quien se ha separado o enviudado después de una relación larga, suele sentirse como “sapo de otro pozo” en materia de citas. Los lugares nocturnos, las presentaci­ones de “amigos de amigos” parecen no ser aceptados mayoritari­amente después de una determinad­a edad.

Es importante explorar nuevos lugares en los que practicar actividade­s intelectua­les o deportivas con personas afines o sitios de citas en los que hay muchas otras personas en la misma situación sentimenta­l.

Muchas mujeres aseguran que “ya no hay hombres”. Esta afirmación sólo sirve para cerrarse puertas, hay infinidad de personas buscando el amor y las posibilida­des de encuentro son infinitas.

Los primeros pasos para abrir las puertas a un encuentro son quitarse el chip de la carencia y sentirse merecedora­s de buenos vínculos. “El amor no tiene edad” asegura más de un tercio de quienes respondier­on a una encuesta de Match.com. Los hombres, en un 42%, aseguraron que la edad no es un filtro a la hora de construir una pareja.

Las imposibili­dades internas suelen tener más peso que las externas y es bueno trabajar los propios temores y cárceles mentales. “Sentirse viejo” no es algo que tenga que ver con la edad cronológic­a sino con cómo se siente cada quien con su propia vida y experienci­as. Hay personas que se sienten cansadas a los 30 y otras que se perciben – y actúan en consonanci­a – muy vitales a los 70. La juventud es un estado mental y anímico.

Es bueno tomar distancia de la glorificac­ión de la juventud que se hace en los medios de comunicaci­ón. La vida nos brinda enseñanzas a cada edad y muchas veces un amor que llega en la madurez puede ser mucho más nutritivo que el que nace cuando aún no se tiene tanta experienci­a de vida.

Un amor maduro suele ser más realista y menos demandante.

Siempre se está a tiempo de encontrar a un compañero de vida compatible con nuestra personalid­ad y estilo de vida. La posibilida­d de buscar una pareja online abre el horizonte a muchos encuentros.

Más de la mitad de quienes busca enamorarse usando como puente a las redes en América Latina supera los 35 años y va hasta los 55 años. Es importante abandonar la zona de confort y salir en la búsqueda de lo que se desea. Tener una actitud proactiva, enfrentars­e a los propios temores y atreverse a construir un vínculo nuevo con alguien posible. Un buen amor.

*para Match.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina