Mia

BRONCE

-

Cómo hacerlo: para prevenir que los objetos de bronce se rayen o dañen, hacé una pequeña prueba en un lugar poco visible. Si combinás métodos caseros con algún producto comercial, leé cuidadosam­ente las instruccio­nes y seguilas paso a paso.

Harina, sal y vinagre: 1- mezclá en un recipiente pequeño partes iguales de harina y sal. Añadí gotas de vinagre blanco hasta formar una pasta suave. 2- Aplicá sobre el bronce con un paño suave o una esponja. Si lo hacés con las manos, usá guantes de goma para proteger la piel. 3- Dejá reposar la pasta de 20 a 25 minutos. 4- Enjuagá el bronce con agua tibia y secá de inmediato con una toalla suave. 5- Frotá con un paño seco y suave toda la superficie con movimiento­s circulares. Vas a notar que la pátina comienza a salirse, de lo contrario, continuá frotando vigorosame­nte hasta que el bronce recupere su color y brillo. Si la pátina persiste, repetí el procedimie­nto.

Vinagre, jugo de limón y bicarbonat­o: 1- colocá en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonat­o de sodio y agregá el jugo de un limón para formar una pasta. 2- Aplicá sobre el bronce con un paño suave o una esponja. Si lo hacés con las manos, usá guantes de goma para proteger la piel. 3- Dejá reposar la pasta de 20 a 25 minutos. 4- Enjuagá el bronce con agua tibia y secá de inmediato con una toalla suave. 5- Frotá con un paño seco y suave toda la superficie con movimiento­s circulares. Vas a notar que la pátina comienza a salirse, de lo contrario, continuá frotando vigorosame­nte hasta que el bronce recupere su color y brillo. Si la pátina persiste, repetí el procedimie­nto.

Marcas leves y mantenimie­nto diario:

Marcas y manchas:

Para eliminar las manchas más rebeldes, usá bicarbonat­o de sodio:

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina