ALU­MI­NIO

Mia - - CASA -

Có­mo ha­cer­lo: lim­piá los mar­cos de puer­tas y ven­ta­nas siem­pre des­de arri­ba ha­cia aba­jo, es­to va a ha­cer tu tra­ba­jo más sim­ple y pro­duc­ti­vo.

Mar­cos por fue­ra: 1- La­vá los mar­cos de puer­tas y ven­ta­nas con una man­gue­ra pa­ra sa­car la ma­yo­ría de la su­cie­dad su­per­fi­cial, lo que fa­ci­li­ta mu­cho el tra­ba­jo. 2- Lim­piá los mar­cos con de­ter­gen­te y agua o con un lim­pia­dor de alu­mi­nio (leé las ins­truc­cio­nes del en­va­se y pro­bá en una su­per­fi­cie re­du­ci­da del mar­co an­tes de apli­car­lo en to­da la zo­na). 3- En­jua­gá con agua lim­pia pa­ra qui­tar la su­cie­dad y los res­tos de pro­duc­tos de lim­pie­za.

Mar­cos por den­tro: 1- Pa­sá un tra­po hú­me­do por los mar­cos. 2- Usá el mis­mo lim­pia­dor de alu­mi­nio que usas­te pa­ra los mar­cos ex­te­rio­res. 3- Se­cá el agua que que­de con un tra­po se­co pa­ra dar bri­llo al alu­mi­nio.

Bri­llo: una vez que ha­yas lim­pia­do los mar­cos de alu­mi­nio, da­le bri­llo con una vi­ru­la­na y un po­co de agua. Te­né en cuen­ta que pu­lir to­do el me­tal te va a lle­var un buen ra­to. Si el me­tal es­tu­vo ex­pues­to a los efec­tos ad­ver­sos del cli­ma du­ran­te mu­cho tiem­po, co­men­za­rá a anodi­zar­se. ¿Eso qué quie­re de­cir?: que se jun­ta óxi­do en la su­per­fi­cie, opa­ca el me­tal y lo ha­ce más di­fí­cil de pu­lir. Si es­to ocu­rre, hay que re­cu­rrir a pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos o a un es­pe­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.