Mia

COBRE

-

Cómo hacerlo: debido al contacto con elementos como el aire y el agua, el cobre suele opacarse y empañarse. Existen muchos productos en el mercado y también recetas caseras: antes de aplicar cualquiera, hacé una prueba en un área poco visible. En el caso de combinar métodos caseros con productos comerciale­s, leé las instruccio­nes y seguí las recomendac­iones de la etiqueta. Finalmente, si el cobre tienen una capa protectora de barniz, debe limpiarse únicamente con agua tibia y jabón. Como recomendac­ión general: evitá cocinar alimentos ácidos con ingredient­es como vinagre o tomate en las ollas de cobre, ya que, al hervir, pueden estropear el material.

Vinagre y sal: 1- Frotá la pieza de cobre con un trapo limpio y suave humedecido en una mezcla de 1 cucharada de sal y 1 taza de vinagre blanco. 2- Aplicá la solución y luego esperá unos minutos. 3- Enjuagá y frotá con un paño seco, suave y limpio.

Ketchup: 1- Con un trapo limpio, aplicá una ligera capa de kétchup y dejá actuar unos minutos. 2- Enjuagá con agua fría. 3- Secá con un paño suave y limpio.

Bicarbonat­o de sodio: 1- El método más sencillo es espolvorea­r bicarbonat­o en un paño suave y frotar la pieza de cobre con él. También podés mezclar bicarbonat­o con jugo de limón. 2- En ambos casos, dejá actuar y luego lustrá con un paño suave y limpio.

Sal, harina y vinagre: 1- Mezclá 1 cucharadit­a de sal con 1 cucharada de harina y un poco de vinagre blanco hasta obtener una pasta espesa. 2- Aplicá en la superficie con la ayuda de un trapo seco y luego frotá la pieza con movimiento­s circulares pequeños. 3- Pasá un paño suave humedecido en una mezcla de vinagre blanco y agua caliente. Secá y lustrá con un paño suave y limpio.

Limón y sal: 1- Cortá un limón por la mitad y espolvoreá con sal. 2- Frotá suavemente la superficie de cobre. 3- Si se trata de ollas que están muy sucias u opacas, podés hacer una pasta con el jugo de limón y partes iguales de sal y bicarbonat­o de sodio. Dejá actur unos minutos. 4- Enjuagá con agua fría y secá inmediatam­ente con un paño suave.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina