CO­BRE

Mia - - CASA -

Có­mo ha­cer­lo: de­bi­do al con­tac­to con ele­men­tos co­mo el ai­re y el agua, el co­bre sue­le opa­car­se y em­pa­ñar­se. Exis­ten mu­chos pro­duc­tos en el mercado y tam­bién re­ce­tas ca­se­ras: an­tes de apli­car cual­quie­ra, ha­cé una prue­ba en un área po­co vi­si­ble. En el ca­so de com­bi­nar mé­to­dos ca­se­ros con pro­duc­tos co­mer­cia­les, leé las ins­truc­cio­nes y se­guí las re­co­men­da­cio­nes de la eti­que­ta. Fi­nal­men­te, si el co­bre tie­nen una ca­pa pro­tec­to­ra de bar­niz, de­be lim­piar­se úni­ca­men­te con agua ti­bia y ja­bón. Co­mo re­co­men­da­ción ge­ne­ral: evi­tá co­ci­nar ali­men­tos áci­dos con in­gre­dien­tes co­mo vi­na­gre o to­ma­te en las ollas de co­bre, ya que, al her­vir, pue­den es­tro­pear el ma­te­rial.

Vi­na­gre y sal: 1- Fro­tá la pie­za de co­bre con un tra­po lim­pio y sua­ve hu­me­de­ci­do en una mez­cla de 1 cu­cha­ra­da de sal y 1 ta­za de vi­na­gre blan­co. 2- Apli­cá la so­lu­ción y lue­go es­pe­rá unos mi­nu­tos. 3- En­jua­gá y fro­tá con un pa­ño se­co, sua­ve y lim­pio.

Ket­chup: 1- Con un tra­po lim­pio, apli­cá una li­ge­ra ca­pa de két­chup y de­já ac­tuar unos mi­nu­tos. 2- En­jua­gá con agua fría. 3- Se­cá con un pa­ño sua­ve y lim­pio.

Bi­car­bo­na­to de so­dio: 1- El mé­to­do más sen­ci­llo es es­pol­vo­rear bi­car­bo­na­to en un pa­ño sua­ve y fro­tar la pie­za de co­bre con él. Tam­bién po­dés mez­clar bi­car­bo­na­to con ju­go de li­món. 2- En am­bos ca­sos, de­já ac­tuar y lue­go lus­trá con un pa­ño sua­ve y lim­pio.

Sal, ha­ri­na y vi­na­gre: 1- Mez­clá 1 cu­cha­ra­di­ta de sal con 1 cu­cha­ra­da de ha­ri­na y un po­co de vi­na­gre blan­co has­ta ob­te­ner una pas­ta es­pe­sa. 2- Apli­cá en la su­per­fi­cie con la ayu­da de un tra­po se­co y lue­go fro­tá la pie­za con mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res pe­que­ños. 3- Pa­sá un pa­ño sua­ve hu­me­de­ci­do en una mez­cla de vi­na­gre blan­co y agua ca­lien­te. Se­cá y lus­trá con un pa­ño sua­ve y lim­pio.

Li­món y sal: 1- Cor­tá un li­món por la mi­tad y es­pol­vo­reá con sal. 2- Fro­tá sua­ve­men­te la su­per­fi­cie de co­bre. 3- Si se tra­ta de ollas que es­tán muy su­cias u opa­cas, po­dés ha­cer una pas­ta con el ju­go de li­món y par­tes igua­les de sal y bi­car­bo­na­to de so­dio. De­já ac­tur unos mi­nu­tos. 4- En­jua­gá con agua fría y se­cá in­me­dia­ta­men­te con un pa­ño sua­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.