Qué pre­gun­tar­le a la ni­ñe­ra

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN - Ase­so­ró: Mar­ce­la Vi­ta­liano, Lic. en Psi­co­lo­gía y Coor­di­na­do­ra en Mun­do­nanny: www.mun­do­nanny.com

Aun­que no hay es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad com­ple­ta, al­gu­nas nos pue­den ayu­dar a que­dar­nos más tran­qui­las con la elec­ción de la ni­ñe­ra. Por ejem­plo, es­ta guía bá­si­ca de pre­gun­tas que no pue­den fal­tar a la ho­ra de la en­tre­vis­ta ca­ra a ca­ra, en la que no só­lo ob­ten­drás res­pues­ta a tus pre­gun­tas más de­ta­lla­das, sino tam­bién te da­rán una idea de la ni­ñe­ra co­mo per­so­na: ¿Qué es lo que más te gus­ta de cui­dar a los chi­cos? ¿Cuál es tu ta­ri­fa? ¿Qué va a pa­sar si al­gu­na vez ne­ce­si­ta­mos que tra­ba­jes has­ta más tar­de, de no­che, o los fi­nes de se­ma­nas? ¿Vi­vís cer­ca? ¿Có­mo lle­ga­rías has­ta nues­tra ca­sa? ¿Trans­por­te, te­nes au­to, etc.? ¿Cuán­tos años tra­ba­jas­te con chi­cos? ¿De qué eda­des? ¿Qué ti­po de ta­reas de cui­da­do rea­li­zas­te en el pa­sa­do? ¿Baby­sit­ter tem­po­ral, ni­ñe­ra, ani­ma­do­ra, etc.?

¿Te­nés otra ac­ti­vi­dad prin­ci­pal (ejem­plo: es­tu­dio/otro tra­ba­jo)? ¿Có­mo son los ho­ra­rios?

¿Te­nés al­gu­na afi­lia­ción re­li­gio­sa en par­ti­cu­lar? (que po­dría afec­tar a la for­ma en que cui­de a los ni­ños).

¿Pla­neás to­mar al­gún tiem­po li­bre por va­ca­cio­nes/exá­me­nes o al­gu­na otra ra­zón en los pró­xi­mos seis me­ses? ¿Te­nés co­no­ci­mien­tos de pri­me­ros au­xi­lios? ¿Sa­bes na­dar? ¿Po­des ma­ne­jar un au­to en ca­so de emer­gen­cia? Con­ta­me al­gu­na vez en la que tu­vis­te que en­fren­tar­te a una cri­sis en el tra­ba­jo. ¿Có­mo lo ma­ne­jas­te? ¿Qué ha­rías con los ni­ños, por ejem­plo, en un día co­mo hoy? ¿Qué ha­ces cuan­do un ni­ño se nie­ga a ir a dor­mir? ¿Cuá­les son tus pun­tos de vis­ta so­bre dis­ci­pli­na? ¿Po­drías cui­dar a más chi­cos, por ejem­plo, si te­ne­mos una fies­ta o cum­plea­ños en la ca­sa?

¿Te sen­tís bien ayu­dan­do con la ta­reas, po­si­ble­men­te ha­cer la ce­na y/o queha­ce­res de la ca­sa? ¿Po­drías via­jar con nues­tra fa­mi­lia si al­gu­na vez lo ne­ce­si­ta­mos? ¿Te sen­tís có­mo­da cui­dan­do a be­bés re­cién na­ci­dos? ¿Qué ex­pe­rien­cia te­nés cui­dan­do re­cién na­ci­dos? ¿Po­dés cam­biar un pa­ñal? ¿Co­no­cés RCP pa­ra be­bés? ¿Te­nés ex­pe­rien­cia en pre­pa­rar y ca­len­tar las ma­ma­de­ras?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.