CO­CI­NA. Me­lón y san­día, in­clu­so a la pa­rri­lla

Mia - - SUMARIO -

To­dos dis­fru­ta­mos de es­tas fru­tas en el ve­rano y has­ta va­mos un po­co más allá en la fa­mo­sa en­tra­da de me­lón con ja­món, sin em­bar­go, la san­día y el me­lón se pres­tan a mu­chas más com­bi­na­cio­nes pa­ra los pa­la­da­res más arries­ga­dos y has­ta pue­den lle­gar a la pa­rri­lla.

SAN­DÍA

Una de la com­bi­na­cio­nes más acep­ta­das es la de que­so fe­ta y hier­bas, in­clu­so, en vez de que­so fe­ta se pue­de tam­bién usar mu­za­re­la. Hay que par­tir la san­día a la mi­tad, cor­tar ro­da­jas en­te­ras y qui­tar­les la cás­ca­ra. Se co­lo­ca una ro­da­ja so­bre el pla­to, el que­so en­ci­ma y arri­ba un po­co de rú­cu­la. Tam­bién se pue­den es­par­cir por en­ci­ma al­gu­nos crou­tons.

Las san­días tam­bién sir­ven pa­ra pre­pa­rar de­li­cio­sos ba­ti­dos. Pa­ra ello, hay que ha­cer un pu­ré con la san­día, aña­dir­le miel, ju­go de li­ma, men­ta y mu­cho hie­lo pi­ca­do. El pu­ré de san­día se pue­de con­ge­lar en una cu­be­te­ra y aña­dir­lo en for­ma de pe­que­ños cu­bos de hie­lo a dis­tin­tos tra­gos pa­ra dar­les un to­que es­pe­cial.

Tan­to la san­día co­mo el me­lón se pue­den ha­cer a la pa­rri­lla. En el ca­so del me­lón, se de­ben cor­tar ro­da­jas de un me­lón

ver­de con cás­ca­ra y sa­car­le las se­mi­llas. Las ro­da­jas se ro­cían con al­go de ju­go de li­món y se las asa al­gu­nos mi­nu­tos de ca­da la­do.

La san­día se de­be cor­tar en trián­gu­los, sin se­mi­llas y con cás­ca­ra. Se bar­ni­za li­ge­ra­men­te ca­da la­do con acei­te de oli­va y ju­go de li­món, se con­di­men­ta con un po­co de sal y se asa de 3 a 5 mi­nu­tos de ca­da la­do. Al re­ti­rar, se con­di­men­ta con un po­co más de ju­go de li­món y ci­lan­tro pi­ca­do.

ME­LÓN

Pa­ra em­pe­zar, en tra­gos, el can­ta­lu­po se lle­va bár­ba­ro con san­día, men­ta, vio­le­tas y la­van­da. Tam­bién se pue­de pre­pa­rar una in­fu­sión con to­mi­llo y mez­clar­la con una so­lu­ción de azú­car di­suel­ta en agua ti­bia. Es­ta mez­cla se aña­de al pu­ré de me­lón. Pa­ra ser­vir, siem­pre es bueno ra­llar al­go de cho­co­la­te con un 90 por cien­to de ca­cao so­bre el tra­go.

El lau­rel tam­bién com­bi­na con el me­lón. Se pue­de pre­pa­rar una le­che de lau­rel aplas­tan­do ho­jas fres­cas con un pa­lo de ama­sar pa­ra que suel­ten to­do el aro­ma. Lue­go, es­tas ho­jas se ma­ce­ran du­ran­te una ho­ra en le­che ca­lien­te, a 60º. Una vez co­la­da, la le­che se calienta de nue­vo li­ge­ra­men­te y se la es­pu­ma con un ba­ti­dor. La le­che ti­bia de lau­rel y el smoot­hie frío de me­lón com­bi­nan per­fec­ta­men­te.

Pa­ra al­gu­nos co­ci­ne­ros, la cla­ve es­tá en ma­ri­dar el dul­zor del me­lón con el aro­ma fuer­te de hon­gos y ma­ris­cos. Una op­ción es pre­pa­rar una de­li­cio­sa en­sa­la­da con hon­gos re­bo­zue­los. Pa­ra ello, hay que asar pri­me­ro los hon­gos con un po­co de acei­te, cui­dan­do que la sar­tén es­té bien ca­lien­te pa­ra que los hon­gos no pier­dan de­ma­sia­do lí­qui­do. Lue­go, hay que mez­clar los hon­gos con tro­zos pe­que­ños de me­lón can­ta­lu­po. Se con­di­men­ta con ace­to bal­sá­mi­co, azú­car ru­bia, estragón y un po­co de pi­mien­ta.

La so­pa de me­lón con­ge­la­da es un clá­si­co de ve­rano y va muy bien con pes­ca­dos y fru­tos de mar, so­bre to­do con fi­lets de aren­que. Se la pue­de ser­vir con unas ho­jas de apio. Tam­bién com­bi­na per­fec­ta­men­te con ca­ma­ro­nes asa­dos con al­go de curry.

Si no sa­bías más que com­bi­nar­lo a uno con ja­món y a la otra con na­da, mi­rá to­das las op­cio­nes que te­nés

Por Ale­xan­dra Bü­low (dpa)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.