La nue­va era del fit­ness

La nue­va mo­da en wor­kout,que ya es fu­ror en Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, lle­ga a nues­tro país pa­ra con­ver­tir­se en un éxi­to. Se tra­ta de un no­ve­do­so sis­te­ma a tra­vés de un coach di­gi­tal, que só­lo re­quie­re que el usua­rio ba­je la apli­ca­ción a sus dis­po­si­ti­vos y

Mia - - BELLEZA -

Es­ta ma­ne­ra de fit­ness pro­po­ne al­can­zar las me­tas más rá­pi­do que con los sis­te­mas tra­di­cio­na­les, por­que só­lo uti­li­za la fuer­za del cuer­po pa­ra rea­li­zar ru­ti­nas de al­ta in­ten­si­dad, con in­ter­va­los cor­tos y su­ma­men­te efec­ti­vos. Los mis­mos es­tán di­se­ña­dos por cien­tí­fi­cos y atle­tas y se pue­den rea­li­zar tan­to en es­pa­cios al ai­re li­bre co­mo en la co­mo­di­dad del ho­gar y pres­cin­de to­tal­men­te de pe­sas y ma­te­ria­les. Sea cual sea el es­ta­do ge­ne­ral del prac­ti­can­te (des­de no­va­to a ex­per­to) y el ob­je­ti­vo: adel­ga­zar, for­ta­le­cer o man­te­ner­se sano, es­te sis­te­ma se adap­ta a to­das las ne­ce­si­da­des. De he­cho, ya hay más de 5 mi­llo­nes de atle­tas li­bres tra­ba­jan­do jun­tos al­re­de­dor del mun­do pa­ra lo­grar sus me­tas.

Má­xi­ma in­ten­si­dad fí­si­ca

La dis­ci­pli­na es­tá ba­sa­da en el high in­ten­sity training (en­tre­na­mien­to de al­ta in­ten­si­dad o HIT, por sus si­glas en in­glés), es de­cir, uni­da­des in­ten­si­vas de du­ra­ción cor­ta que lle­van al de­por­tis­ta al lí­mi­te. Es­te ti­po de en­tre­na­mien­to apues­ta a la fuer­za y a la re­sis­ten­cia. El ob­je­ti­vo es ma­xi­mi­zar el ren­di­mien­to, es de­cir, ha­cer el ma­yor tra­ba­jo po­si­ble en el me­nor tiem­po. Eso es lo que ha­ce al en­tre­na­mien­to tan efi­cien­te y el mo­ti­vo por el cual los re­sul­ta­dos se no­tan rá­pi­do.

En­tre­na­dor per­so­nal di­gi­tal

Si bien los free­le­tics no con­sis­ten en na­da nue­vo, se les ha da­do a los ejer­ci­cios una nue­va for­ma pa­ra que la gen­te no en­tre­ne sin ob­je­ti­vos y alea­to­ria­men­te, sino de for­ma efi­cien­te y sos­te­ni­da. No obs­tan­te, se lo des­cri­be co­mo un sis­te­ma de en­tre­na­mien­to re­vo­lu­cio­na­rio ya que se ba­sa en wor­kouts fun­cio­na­les, de al­ta in­ten­si­dad, run­ning reiven­ta­do y só­lo se tra­ba­ja con el pe­so del cuer­po. El coach di­gi­tal –a tra­vés de la apli­ca­ción que el usua­rio des­car­ga en sus dis­po­si­ti­vos y smartp­ho­ne- ge­ne­ra ins­truc­cio­nes de en­tre­na­mien­to de­ta­lla­das ca­da se­ma­na se­gún las ap­ti­tu­des y ob­je­ti­vos de­ta­lla­dos en la fi­cha per­so­nal del prac­ti­can­te. Se des­cri­ben con exac­ti­tud qué wor­kouts ha­cer y en qué or­den rea­li­zar­los. Los pla­nes de en­tre­na­mien­to -in­di­vi­dua­li­za­dos y di­ná­mi­cos- se van ac­tua­li­zan­do re­gu­lar­men­te de acuer­do con el desem­pe­ño del atle­ta (cuen­ta con más de 700 va­ria­cio­nes).

Re­sul­ta­dos ga­ran­ti­za­dos

Tan­to si se de­sea ga­nar mus­cu­la­tu­ra, que­mar gra­sa o am­bas co­sas, el pro­pio usua­rio es quien es­ta­ble­ce los ob­je­ti­vos de en­tre­na­mien­to. Así es co­mo se con­si­gue la com­bi­na­ción de wor­kouts per­fec­ta pa­ra con­se­guir lo que se pre­ten­de de la for­ma más rá­pi­da. Las se­sio­nes so­lo du­ran en­tre 15 y 45 mi­nu­tos con en­tre­na­mien­tos rea­li­za­dos con el pe­so del cuer­po así co­mo ca­rre­ras de com­pe­ti­ción, y se rea­li­zan de 2 a 5 días por se­ma­na. Ca­da pa­so del plan, des­de la en­tra­da en ca­lor (war­mup) al en­tre­na­mien­to y el stret­ching es­tá pen­sa­do y pre­pa­ra­do en ba­se a ca­rac­te­rís­ti­cas fun­cio­na­les a fin de es­ti­mu­lar to­do el po­ten­cial. La idea es po­der ha­cer­lo don­de sea, cuan­do sea, sin ho­ra­rios, na­da de gim­na­sio, ni pe­sas, ni má­qui­nas ¡ni ex­cu­sas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.