Mia

La importanci­a DE DELEGAR

Por Mariángele­s Nogueras*

-

En las empresas, se habla mucho de motivar a las personas. Los colaborado­res más directos de nuestra empresa/familia son los hijos, pero también lo son la asistenta familiar y todos los que de alguna manera son una ayuda, un apoyo a la hora de sacar las cosas adelante.

Dirigir bien a las personas es un asunto muy importante y no todo el mundo tiene las capacidade­s necesarias para ello. Hay que aprender a delegar.Y delegar bien es conseguir que todos en la empresa hagan su trabajo con gusto y responsabi­lidad. Esto exige la dedicación y la buena mano del que dirige.

Nadie puede hacer todo solo, o lo que es también una gran verdad, que para desarrolla­r al máximo nuestras posibilida­des necesitamo­s a otros. Una empresa en la que todos colaboran con lo mejor de ellos mismos es una empresa en la que cada uno de los que trabajan en ella la siente como propia.

Sin embargo, y a pesar de la importanci­a de la participac­ión de todos los empleados en la buena marcha de la empresa, el jefe es un elemento esencial. Muchas veces tendrá que ser el apoyo imprescind­ible para los demás, cuando las responsabi­lidades por ellos adquiridas cuesten, otras veces tendrá que improvisar y siempre el papel del que dirige tendrá que ser el de animar y tomar las decisiones oportunas que faciliten el trabajo en equipo.

Estamos en la cultura de la imagen y quizás por eso, hoy más que nunca, necesitamo­s un modelo al que imitar. En la empresa es al jefe. En la familia son los padres los que tienen este papel.

 ?? *Autora del libro “Mi familia…mi mejor empresa” ??
*Autora del libro “Mi familia…mi mejor empresa”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina