En­tre bam­ba­li­nas

Mia - - ESPECTÁCULOS -

Ma­ría Mar­ta Se­rra Li­ma no es­tá bien

La can­tan­te es­tá en un mo­men­to de­li­ca­do de sa­lud, ya que tie­ne que so­me­ter­se a una ope­ra­ción en la co­lum­na muy pa­re­ci­da a la que le hi­cie­ron a Ri­car­do Fort y que ter­mi­nó con su muer­te. Se­rra Li­ma con­tó que tie­ne pro­ble­mas en los hue­sos y le cau­sa un do­lor te­rri­ble: "Me de­be­rían ha­cer la ope­ra­ción de Fort. Pe­ro an­tes que eso, pre­fie­ro una si­lla de rue­das”, co­men­tó des­de Mia­mi, don­de vi­ve ac­tual­men­te, y agre­gó: “En la zo­na lum­bar ten­go la co­lum­na me­dio ro­ta, me due­le mu­cho al ca­mi­nar y lo ha­go muy mal”. Di­jo ade­más que los es­tu­dios le dan siem­pre bien pe­ro el pro­ble­ma son los hue­sos. “Ha­ce mu­chos años tu­ve un ac­ci­den­te y se re­sien­te peor con el tiem­po. Sal­go a can­tar tra­tan­do de ca­mi­nar de­re­cha, pe­ro el do­lor es es­pan­to­so si es­toy pa­ra­da".

Fil­man­do en Chile

Tras ha­ber for­ma­do par­te del exi­to­so elenco de Guapas, aho­ra, Mer­ce­des Mo­rán se en­cuen­tra en Chile fil­man­do una pe­lí­cu­la jun­to al ac­tor me­ji­cano Gael Gar­cía Ber­nal. Ba­jo la di­rec­ción del rea­li­za­dor Pa­blo La­rraín, rue­da Ne­ru­da. La his­to­ria gi­ra en torno a la vi­da, la obra y los ro­man­ces del poe­ta chi­leno, mos­tran­do es­pe­cial­men­te có­mo fue per­se­gui­do du­ran­te los años '40 y los '70 lue­go, por per­te­ne­cer al par­ti­do co­mu­nis­ta. Mer­ce­des tie­ne a su car­go el pa­pel de De­lia del Ca­rril, su se­gun­da es­po­sa. En la piel del poe­ta es­tá el ac­tor chi­leno Luis Grec­co, de enor­me pa­re­ci­do con Ne­ru­da. Una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra nues­tra com­pa­trio­ta pa­ra dar­se a co­no­cer del otro la­do de la cor­di­lle­ra.

El es­pa­cio de los ani­ma­les

To­dos los sá­ba­dos de 11 a 12, Leo­nar­do Fu­sa­ro con­du­ce por AN 1010 On­da La­ti­na, es­te ci­clo es­pe­cial­men­te de­di­ca­do a las mas­co­tas. La te­má­ti­ca abar­ca te­mas que van des­de el pro­tec­cio­nis­mo has­ta lo cien­tí­fi­co y des­de la crian­za has­ta la ali­men­ta­ción de los animalitos. Tam­bién se ha­bla de mal­tra­to y la cruel­dad, co­mo del bie­nes­tar ani­mal, en­tre­vis­tan­do a re­pre­sen­tan­tes de dis­tin­tas en­ti­da­des pro­tec­to­ras y a ve­te­ri­na­rios. Un seg­men­to del pro­gra­ma es­tá de­di­ca­do a las adop­cio­nes y ex­tra­víos, co­mo así tam­bién a los ha­llaz­gos. Leo­nar­do Fu­sa­ro con­du­ce es­te in­tere­san­te es­pa­cio en for­ma inin­te­rrum­pi­da des­de 1998 y ha ga­na­do va­rios pre­mios con el pro­gra­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.