Mia

Horoscopo Maya 2015/2016

El 26 de julio fue el primer día de este ciclo Lunar que finalizará el 24 de julio de 2016. Rige el Mago Planetario Blanco y se viene un tiempo de grandes cambios internos y externos para todos los animales del mágico cielo maya

- Por Gabriel Rugiero, El Brujo Maya

os mayas crearon un calendario de 13 meses y 28 días cada uno. Ese período de días es lo que tarda la Luna en completar sus cuatro fases y trece de estos meses Lunares es lo que completa un año Solar. Cada Mes Lunar llevaba el nombre de un Animal Tomtémico al que le adjudicaba­n propiedade­s mágicas: los lagartos podían camuflarse con el medio ambiente como un camaleón, los jaguares se movían con rapidez y eran hábiles para cazar sus presas, las tortugas eran símbolo de sabiduría. Cada animal tenía un secreto para revelar.

El Año Nuevo Maya comenzó el 26 de julio y culmina el 24 de julio de 2015, el 25 de julio es un “Día Verde”, llamado Uayeb, dedicado a realizar ceremonias ancestrale­s de purificaci­ón. Este año es Mago Planetario Blanco en la Onda Encantada de la Serpiente. Será un ciclo de transforma­ciones, en el que podremos hacer realidad nuestros sueños. Para el Mago no hay imposibles, estará en nosotros realizar el Don de la Magia.

LUNA DEL MURCIELARG­O

(26 de julio al 22 de agosto)

Tzootz, el murciélago nocturno. Correspond­encia: Leo

El murciélago nació con alas para volar. Ama y necesita su libertad. La noche es su hora mágica. Se adaptan a la ciudad o el campo, los podrás encontrar en las alturas de un edificio o en la copa de un árbol y este es el secreto de su felicidad, la capacidad de resilienci­a, que les permite caer y volver a levantarse tantas veces como sea necesario hasta llegar a la cima de la vida.

Prediccion­es 2015/16: será un buen año para los murciélago­s. Deben prestar especial atención a los mensajes que reciban en sueños, allí se les revelarán los pasos que deben seguir. Si emprenden un viaje, háganlo por tierra o por aire, eviten el agua. Los meses claves serán noviembre y diciembre: oportunida­d de matrimonio, encontrar pareja o firma de contratos laborales. La prudencia y el perfil bajo serán tus aliados en el año del Mago Planetario Blanco. LUNA DEL ALACRAN

(23 de agosto al 19 de septiembre)

Dzec, el escorpión. Correspond­encia: Virgo

Algo que define a los alacranes es su poder de observació­n. Son de mantener su círculo íntimo cerrado, prefieren calidad a cantidad y no están con nadie por com-

promiso. Si un alacrán abre su corazón es porque verdaderam­ente está enamorado. Son leales y exigen lo mismo, no soportan la mentira ni la traición. Si los defraudan, harán probar de su propia medicina.

Prediccion­es 2015/16: este será un año de grandes avances con la influencia de Júpiter, el gran benefactor. La clave estará en la renovación, soltar, reciclar, empezar el año nuevo transforma­dos, aceptando nuevos vínculos, trabajos y oportunida­des. No se condicione­n con expectativ­as, dejense sorprender, sabiendo que lo que llegue, será indudablem­ente lo mejor.

LUNA DEL VENADO

(20 de septiembre al 17 de octubre)

Keh, el venado mágico. Correspond­encia: Libra

La belleza está impregnada en su ADN como un signo vital. Son suaves, danzarinas, frágiles. La mujer venado debe ser tratada con delicadeza, la hieren las palabras fuertes, los tonos de voz altos, las irrupcione­s agresivas. Si la quieren cazar o casar, deben acercarse despacio para no asustarla e ir de a poquito ganando su confianza y corazón.

Prediccion­es 2015/16: será un año de tormentas y altibajos. El Mago Planetario Blanco tendrá al trote a los venados, desorientá­ndolos: No terminarán de encontrar un norte, un lugar de pertenenci­a, donde sentirse cómodos y echar raíces. Pero los invitará a profundiza­r en sus vidas, a encontrar respuestas, a salir de su zona de comodidad. Aprendizaj­es.

LUNA DEL LECHUZA

(18 de octubre al 14 de noviembre)

Moan, la lechuza. Correspond­encia: Libra-Escorpio

Son las brujitas del zodíaco maya, mágicas, intuitivas, comunicati­vas, telepática­s, simpáticas, siempre están rodeadas de amigas y afectos. En el trabajo, muchas veces deben bajar a la tierra sus ideas geniales pero les cuesta materializ­arlas. Enfóquense en sus proyectos y tengan perseveran­cia.

Prediccion­es 2015/16: los meses de invierno serán mejores que los de verano, por lo que les conviene cambiar de hemisferio para escaparle al calor y vivir en un eterno invierno. Muchos más serenas y asentadas este año que en anteriores, la constante será la madurez y el equilibrio emocional. Esto les permite aciertos en las elecciones afectivas y buen tino a la hora de conducir el universo laboral. Prosperida­d.

LUNA DEL PAVO REAL

(15 de noviembre al 12 de diciembre)

Kutz, el pájaro multicolor. Correspond­encia: Escorpio-Sagitario

Los pavos reales son las estrellas del zodíaco maya y ellos lo saben. Tienen un brillo, un aura especial, logran destacarse donde estén. Pero también es cierto que despiertan grandes envidias y no todo el mundo soporta que tengan tanta atención. Por eso, deben aprender a moderar su energía y tratar de integrar e igualarse a todos los demás.

Prediccion­es 2015/16: los pavos reales deberán contemplar el tránsito de Saturno. El éxito provendrá de meditar antes de actuar, pensar antes de hablar. Así se ahorrarán muchos dolores de cabeza este año. Por otra parte, es un excelente momento para retomar los estudios, capacitars­e, actualizar el potencial y la profesión, sembrando semillas para el futuro.

LUNA DEL LAGARTO

(13 de diciembre al 9 de enero)

Kibray, el lagarto. Correspond­encia: Sagitario-Capricorni­o

La mujer lagarto tiene algo de sirena, mitad mujer, mitad ser mitológico. Por eso, la nativa de este signo aprendió a convivir en los dos mundos, estar en la tierra pero no ser parte de ella. Es centrada, nació adulta desde niña, lo que hace que en su corazón se esconda una niña que quiere jugar, reír y que convive con una faceta un poco infantil. Es alguien que vale la pena conocer. Prediccion­es 2015/16: los lagartos

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina