*Car­nes y hue­vos:

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

La Fun­da­ción Car­dio­ló­gi­ca Ar­gen­ti­na pre­ten­de pro­mo­ver la to­ma de con­cien­cia so­bre el ries­go que re­pre­sen­ta el so­bre­pe­so y la obe­si­dad en ni­ños y ado­les­cen­tes. Un fla­ge­lo que ya afec­ta a mi­llo­nes de chi­cos en to­do el mun­do y que es fá­cil­men­te pre­ve­ni­ble a par­tir de la adop­ción de estilos de vi­da más sa­lu­da­bles. La obe­si­dad in­fan­til es­tá aso­cia­da a una am­plia ga­ma de com­pli­ca­cio­nes de sa­lud gra­ves y a un cre­cien­te ries­go de con­traer en­fer­me­da­des pre­ma­tu­ra­men­te, en­tre ellas, dia­be­tes y car­dio­pa­tías. Por eso, la pre­ven­ción re­sul­ta fun­da­men­tal, sien­do los en­tor­nos más in­me­dia­tos del ni­ño, co­mo la es­cue­la y la co­mu­ni­dad, in­dis­pen­sa­bles pa­ra in­fluir po­si­ti­va­men­te en las de­ci­sio­nes que to­men los adul­tos res­pec­to de su ali­men­ta­ción y es­ti­lo de vi­da. Los ali­men­tos más sa­lu­da­bles y la prác­ti­ca re­gu­lar de ac­ti­vi­dad fí­si­ca son op­cio­nes sen­ci­llas de to­mar, y per­mi­ten pre­ve­nir la obe­si­dad. El rol de los pa­dres re­sul­ta cru­cial pa­ra edu­car y dar a co­no­cer a los ni­ños to­da la va­rie­dad de ali­men­tos, tan­to ve­ge­ta­les co­mo ani­ma­les, que nues­tro cuer­po ne­ce­si­ta.

son fuen­te prin­ci­pal de hi­dra­tos de car­bono y nos pro­vee ener­gía. Arroz, ave­na, ce­ba­da, maíz y trigo, al com­bi­nar­los en­tre sí o con otros, au­men­tan su va­lor.

brin­dan las me­jo­res pro­teí­nas pa­ra el cre­ci­mien­to. Ade­más, apor­tan hie­rro, ele­men­to muy im­por­tan­te pa­ra el de­sa­rro­llo del ce­re­bro. In­te­gran es­te gru­po las car­nes de ani­ma­les, aves, pes­ca­dos y fru­tos de mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.