Con­se­jos

Mia - - BIENESTAR -

El buen té se be­be sin adi­ti­vos en­dul­zan­tes. Sin em­bar­go, hay quie­nes le agre­gan azú­car, miel o le­che (es­ta úl­ti­ma, de­be­ría usar­se so­lo con el té ne­gro) y no es un obs­tácu­lo pa­ra las cua­li­da­des del té, so­lo de­pen­de­rá del pa­la­dar.

De acuer­do a mi ex­pe­rien­cia, cuán­to más té se be­be y se prue­ban va­rie­da­des, más se desa­rro­lla el pa­la­dar, nal­men­te se acep­ta el té na­tu­ral, las he­bras con el agua y una bue­na ta­za es su cien­te. El pa­cer se­rá, en­ton­ces, be­ber té. Cuan­do se agre­ga le­che, se la co­lo­ca pri­me­ro y, lue­go, el té. Es esen­cial ele­gir un buen té. En Ar­gen­ti­na hay ca­sas es­pe­cia­li­za­das, mar­cas re­co­no­ci­das y se has­ta té or­gá­ni­co.

Nun­ca se de­be her­vir el agua pa­ra ha­cer té ya que pier­de oxí­geno y dis­tor­sio­na el sa­bor de las he­bras. No se de­ben de­jar mu­cho tiem­po las he­bras en con­tac­to con el agua. Les re­co­mien­do be­ber el té len­ta­men­te y sa­bo­rean­do su li­cor, co­mo una ce­re­mo­nia y dis­fru­tan­do del mo­men­to de re­lax que nos re­ga­la es­te elixir. pro­du­ce en es­pe­cial en Chi­na y se re­co­lec­ta cuan­do el in­vierno se re­ti­ra y co­mien­zan a apa­re­cer pe­que­ños bro­tes que tie­nen un ve­llo sua­ve y de­li­ca­do en los que se con­cen­tran to­dos los nu­trien­tes.

Té ver­de

Su ho­ja no es mar­chi­ta­da ni fer­men­ta­da: se las se­ca sin de­jar­las mar­chi­tar y se las so­me­te al ca­lor pa­ra evi­tar la fer­men­ta­ción y oxi­da­ción, por eso, tie­ne co­lor ver­de, así co­mo es la ho­ja. Se pro­du­ce en Chi­na, Ja­pón, Tai­wán y Cey­lán. Sue­le te­ner aro­mas y sa­bo­res com­ple­jos, con no­tas bien ve­ge­ta­les, en al­gu­nos ca­sos ma­ri­nas. Sus co­lo­res de­pen­de­rán de la va­rie­dad, pe­ro en ge­ne­ral es un li­cor ver­de y, a ve­ces, sor­pren­den­te­men­te tan in­ten­so co­mo bri­llan­te. Té oo­long Tie­ne la ho­ja mar­chi­ta­da, mo­ra­da y par­cial­men­te oxi­da­da. Es, qui­zás, el me­nos co­no­ci­do en Ar­gen­ti­na y se pro­du­ce prin­ci­pal­men­te en Tai­wán y Chi­na. Sus he­bras son en­ru­la­das y tie­nen co-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.