En el mar

Al­gu­nos di­se­ña­do­res, al­re­de­dor del mun­do, co­men­za­ron a to­mar su pa­sión por el surf o el vi­vir cer­ca del mar, co­mo ins­pi­ra­ción pa­ra la rea­li­za­ción y fa­bri­ca­ción de mue­bles que tie­nen for­ma de olas o se ha­cen con al­gas

Mia - - DECO TENDENCIA - Por Pe­ter Stein­hauer (dpa)

Aho­ra que en cuan­to se va­ya el frío, em­pe­za­mos a pen­sar en las va­ca­cio­nes, lo pri­me­ro que uno quie­re ha­cer cuan­do lle­ga al lu­gar ele­gi­do es ir a la pla­ya, su­mer­gir los pies en el agua, sen­tir las olas gol­pear las pan­to­rri­llas. Po­cos pai­sa­jes des­pier­tan tan­to an­he­lo co­mo el mar, que cal­ma y re­cu­pe­ra. Por eso, mu­chos di­se­ña­do­res de mue­bles eli­gie­ron bus­car su ins­pi­ra­ción en el mar y ter­mi­na­ron crean­do pro­duc­tos muy ori­gi­na­les que man­tie­nen vi­vo el re­cuer­do de las va­ca­cio­nes.

Los ale­ma­nes Han­nes Zi­bold y Mi­cha Remy se ins­pi­ra­ron en las olas y el surf. "A los dos nos gus­ta sur­fear y jun­tos desa­rro­lla­mos la idea de tras­la­dar la for­ma de las ta­blas de surf a los mue­bles", di­ce Zi­bold. Es­te dúo, co­no­ci­do co­mo Neu­noy, desa­rro­lló pri­me­ro pe­que­ñas me­sas ra­to­nas fa­bri­ca­das de for­ma si­mi­lar a las ta­blas de surf, a las que lla­mó ho­me­boards (ta­blas de ca­sa): "La téc­ni­ca de ter­mi­na­ción es ca­si idén­ti­ca a la que se em- plea en las ta­blas de surf. For­ma­mos una pla­ca de es­pu­ma y la la­mi­na­mos con fi­bra de vi­drio em­be­bi­da en re­si­na epo­xi", ex­pli­ca Zi­bold.

La for­ma de los mue­bles tam­bién es­tá ins­pi­ra­da en el di­se­ño de lí­neas rec­tas de las ta­blas de surf de los años '60. La idea tu­vo tan bue­na re­cep­ción que les em­pe­za­ron a pe­dir me­sas más gran­des, en­ton­ces, pa­ra ha­cer- las más fuer­tes y pro­te­ger­las, los di­se­ña­do­res les aña­die­ron a las de­li­ca­das pla­cas de fi­bra de vi­drio, un bor­de de ma­de­ra ma­ci­za. Las pla­cas, en tan­to, des­can­san en un ar­ma­zón de tu­bos de ace­ro.

Otro dúo de di­se­ña­do­res, en es­te ca­so es­ta­dou­ni­den­ses, Char­les & Ray Ea­mes creó un ícono del di­se­ño mo­derno: la ellip­ti­cal ta­ble o me­sa elíp­ti­ca. La for­ma po­co con­ven­cio­nal de la me­sa pa­re­ce ins­pi­ra­da di­rec­ta­men­te en las ta­blas de surf. Por eso, los aman­tes del di­se­ño la lla­man sim­ple­men­te surf­board ta­ble. Los di­se­ña­do­res no tu­vie­ron que bus­car su ins­pi­ra­ción muy le­jos: los dos vi­ven en Ca­li­for­nia, uno de los des­ti­nos pre­fe­ri­dos de los sur­fis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.