El fu­tu­ro lle­gó a la co­ci­na

Co­ci­nas que se pro­gra­man des­de una App o in­clu­yen una fun­ción de coc­ción sú­per rá­pi­da, se­ca­rro­pas con oxí­geno que eli­mi­nan gér­me­nes o con va­por pa­ra plan­char, son al­gu­nos de los elec­tro­do­més­ti­cos que ha­cen la vi­da más fá­cil y que se ve­rán en una pró­xi­ma f

Mia - - CASA TENDENCIAS - Por Si­mo­ne An­drea Ma­yer (dpa)

Del 4 al 9 de sep­tiem­bre, Ber­lín se­rá nue­va­men­te la se­de de la fe­ria de elec­tró­ni­ca de con­su­mo IFA en la que ca­da año se mues­tran las no­ve­da­des en lo que res­pec­ta a los elec­tro­do­més­ti­cos que ca­da vez in­clu­yen más so­fis­ti­ca­cio­nes, tan­to en lo que ha­ce a su fun­ción, co­mo en la pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te y el cui­da­do de la ca­li­dad de vi­da. Por su­pues­to, ya se vie­ron al­gu­nos an­ti­ci­pos de lo que se mos­tra­rá en es­ta IFA 2015.

Ca­da vez hay más elec­tro­do­més­ti­cos y apa­ra­tos que se pue­den con­tro­lar por In­ter­net. Sie­mens am­plió, por ejem­plo, su apli­ca­ción Ho­me Con­nect, con la que has­ta aho­ra se po­día dar ór­de­nes con el smartp­ho­ne o la ta­blet al horno, la va­po­re­ra eléc­tri­ca o la he­la­de­ra. Aho­ra, se su­man a la lis­ta un la­va­rro­pa y se­ca­rro­pa de la se­rie iQ800. El pro­gra­ma au­to­má­ti­co eli­ge la tem­pe­ra­tu­ra y el pro­gra­ma ade­cua­dos una vez que uno ha in­tro­du­ci­do el ti­po de ro­pa que se va a la­var, ade­más, do­si ca el ja­bón y se en­car­ga de tra­tar las man­chas. Por su par­te, la mar­ca Ro­bert Bosch tam­bién re­no­vó su App del mis­mo nom­bre pa­ra ma­ne­jar a dis­tan­cia he­la­de­ras, la­va­rro­pas y se­ca­rro­pas. La ca­fe­te­ra tam­bién guar­da en la me­mo­ria el ca­fé pre­fe­ri­do de la ma­ña­na. "Se pue­de ha­cer des­de la ca­ma, aun­que, eso sí, hay que le­van­tar­se pa­ra ir a bus­car­lo", di­jo el ge­ren­te de ne­go­cios de Bosch, Ha­rald Frie­drich, du­ran­te una pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.