Ma­nos a la ma­sa

Mia - - COCINA - Agra­de­ce­mos la co­la­bo­ra­ción de Ba­zar de la Es­qui­na pa­ra la rea­li­za­ción de es­ta no­ta. Pro­duc­ción: Clau­dia Mag­ne

"Pa­ra la coc­ción y la es­ta­bi­li­dad de la ma­sa es re­co­men­da­ble pre­pa­rar un fer­men­to con le­va­du­ra fres­ca, ha­ri­na y le­che. De esa for­ma, la le­va­du­ra tie­ne tiem­po de desa­rro­llar­se, es de­cir, de li­be­rar dió­xi­do de car­bono", acon­se­ja el maestro pastelero ale­mán Robert Schorp.

Pa­ra la ma­sa se ne­ce­si­tan ha­ri­na, le­che, azú­car, man­te­ca, hue­vos, al­go de li­món y vai­ni­lla, sal y el fer­men­to ya pre­pa­ra­do. "La sal re­sal­ta el sa­bor y le da al­go de es­ta­bi­li­dad a la ma­sa", ex­pli­ca Schorp.

Una vez que se aco­mo­dó la ma­sa en una pla­ca, lo mejor es ta­par­la con un re­pa­sa­dor de co­ci­na pa­ra pro­te­ger­la de co­rrien­tes de ai­re. Una vez ta­pa­da, se lle­va la pla­ca a un lu­gar ti­bio has­ta que la ma­sa du­pli­que su ta­ma­ño.

Mien­tras la ma­sa le­va, se pue­den ir sa­can­do los ca­ro­zos de las ci­rue­las. Lo mejor es que es­tén ma­du­ras, pe­ro no de­ma­sia­do ju­go­sas. An­tes de co­lo­car las ci­rue­las so­bre la ma­sa, se re­co­mien­da se­llar­la pa­ra que no se hu­me­dez­ca de­ma­sia­do con la fru­ta. Una op­ción es es­par­cir so­bre la ma­sa mi­gas de ga­lle­ti­tas dul­ces o nue­ces mo­li­das. Fi­nal­men­te, tam­bién se pue­den aña­dir gru­mos de ma­sa so­bre la fru­ta.

La tar­ta de­be ir al horno por 30 a 40 mi­nu­tos, a una tem­pe­ra­tu­ra de 200 gra­dos. Si se la pre­pa­ra­ra en un mol­de des­mon­ta­ble, con pa­re­des de 5 cen­tí­me­tros de al­to, pue­de lle­var has­ta una ho­ra.

Se re­co­mien­da en­dul­zar con azú­car una vez que la tar­ta sa­lió del horno, ya que si no las ci­rue­las lar­gan mu­cho lí­qui­do. Es­to per­mi­te, ade­más, que ca­da uno de­ci­da si pre­fie­re co­mer una tar­ta más bien dul­ce o si quiere de­jar in­tac­to el gus­to áci­do de las ci­rue­las. Una op­ción es es­pol­vo­rear la tar­ta con azú­car y ca­ne­la y co­mer­la aún ti­bia con cre­ma ba­ti­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.