Siem­pre nue­vos

Mia - - MINIMOLDE -

S¿Tus re­pa­sa­do­res de co­ci­na es­tán per­cu­di­dos? La­va­los co­mo de cos­tum­bre y lue­go co­lo­ca­los en una olla con agua y bicarbonato de so­dio (1 cu­cha­ra­da ca­da 3 li­tros de agua). De­já her­vir, re­ti­rá y en­jua­gá con abun­dan­te agua. Por úl­ti­mo, ten­de­los al sol y ha­cé que vuel­van a lu­cir co­mo el pri­mer día. on la ayu­da bá­si­ca y ne­ce­sa­ria que se le otor­ga a una per­so­na que ha su­fri­do al­gún ti­po de ac­ci­den­te o en­fer­me­dad has­ta la lle­ga­da de un mé­di­co o pro­fe­sio­nal pa­ra­mé­di­co que se en­car­gue de la si­tua­ción.Ac­cio­nar la ca­de­na de so­bre­vi­da co­rrec­ta­men­te per­mi­ti­rá fi­nal­men­te salvar la vi­da de otro ser hu­mano.

Siem­pre hay que evi­tar el pá­ni­co y la pre­ci­pi­ta­ción.A no ser que la pos­tu­ra de la víc­ti­ma lo ex­pon­ga a le­sio­nes adi­cio­na­les, de­ben evi­tar­se los cam­bios de po­si­ción has­ta que se de­ter­mi­ne la na­tu­ra­le­za del pro­ce­so. La pri­me­ra ac­tua­ción, la más in­me­dia­ta, de­be ser pro­cu­rar al pa­cien­te una res­pi­ra­ción acep­ta­ble: con­se­guir la des­obs­truc­ción de las vías res­pi­ra­to­rias pa­ra evi­tar la as­fi­xia, ex­tra­yen­do los cuer­pos ex­tra­ños (só­li­dos o lí­qui­dos) y re­ti­ran­do la len­gua caí­da ha­cia atrás. Si el pa­cien­te no res­pi­ra por sí só­lo ha­brá que ven­ti­lar­lo des­de el ex­te­rior me­dian­te res­pi­ra­ción bo­ca a bo­ca .

El se­gun­do as­pec­to a co­rre­gir es el re­fe­ren­te al sis­te­ma cir­cu­la­to­rio pa­ra evi­tar el shock, cu­yos sig­nos ca­rac­te­rís­ti­cos son la piel fría y hú­me­da, los la­bios cia­nó­ti­cos (azu­la­dos), la ta­qui­car­dia y la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.