¡Aten­ción!

Mia - - SALUD -

Los tras­tor­nos ali­men­ti­cios afec­tan ca­si al do­ble de las ado­les­cen­tes con dia­be­tes de ti­po 1 que a las que no pre­sen­tan es­te in­con­ve­nien­te de sa­lud. Es­te ries­go tam­bién se ve mu­cho en mu­je­res con so­bre­pe­so con dia­be­tes de ti­po 2, que pue­den te­ner ata­ques de ham­bre des­con­tro­la­dos. Es­to a su vez de­ri­va en un au­men­to de pe­so que lle­va a que la in­su­li­na sea me­nos efec­ti­va.

No siem­pre es fá­cil de­tec­tar los tras­tor­nos ali­men­ti­cios, so­bre to­do en la pu­ber­tad. Pe­ro es bueno que los pa­dres es­tén aten­tos si los jó­ve­nes no quie­ren com­par­tir las co­mi­das con la familia y, ade­más, se pro­du­cen va­ria­cio­nes muy no­to­rias de los va­lo­res de glu­co­sa, es una se­ñal de aler­ta. En esos ca­sos, se re­co­mien­da que los pa­dres in­for­men al mé­di­co, pe­ro que no lo ha­gan a es­pal­das del afec­ta­do.

La me­jor ayu­da que se le pue­de ofre­cer a al­guien que su­fre de dia­be­tes y de tras­tor­nos ali­men­ti­cios es una psi­co­te­ra­pia que apun­te a re­va­lo­ri­zar la ima­gen que tie­ne el pa­cien­te de sí mis­mo, tan­to a ni­vel in­te­lec­tual co­mo fí­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.