GUÍA DE AR­TE & ES­PEC­TÁCU­LOS. To­do lo que hay pa­ra ver

En pri­me­ra per­so­na Flavia To­mae­llo y su mi­ra­da en Ber­lín

Mia - - SUMARIO -

-¿Dón­de na­ció es­ta mues­tra?

-En el aniver­sa­rio 60 de la Ber­li­na­le. Fui a cu­brir el even­to pa­ra una se­rie de me­dios de Amé­ri­ca La­ti­na de los que soy co­rres­pon­sal y aunque no es­pe­ra­ba rea­li­zar una mues­tra, lue­go apa­re­ció la idea.

-¿Qué es lo que más te im­pac­tó y trataste de re­fle­jar?

-El des­per­tar de Ber­lín en­tre la nie­ve de enero du­ran­te su tra­di­cio­nal fes­ti­val de ci­ne en el que se pre­sen­tan los me­jo­res films del mundo.. Es­ta mues­tra re­co­ge esas cua­li­da­des en la nue­va ar­qui­tec­tu­ra de la is­la de los Mu­seos, la me­mo­ria en el mo­nu­men­to del Ho­lo­caus­to y su pre­sen­te y pa­sa­do en los pai­sa­jes de Post­da­mer Platz.

-¿Cuán­tas fo­to­gra­fías for­man la ex­po­si­ción?

-La mues­tra se in­te­gra con 10 to­mas, pe­ro la se­rie tie­ne unas 40. En una oca­sión, me pi­die- ron ar­mar una mues­tra ra­cio­na­lis­ta y me vino Ber­lín nevada a la ca­be­za de in­me­dia­to. Las fo­tos es­tán to­das to­ma­das en co­lor, aunque pa­rez­can blan­co y ne­gro. No es­tán re­to­ca­das, de mo­do que lo que se ve es una idea un tan­to so­vié­ti­ca de la vie­ja Ber­lín, pe­ro con to­da la ins­pi­ra­ción de la nue­va ciu­dad uni­da.

-¿Te­nés pro­yec­tos a fu­tu­ro con la fo­to­gra­fía?

-Mu­chos, por suer­te. Hay una se­rie de pro­yec­tos so­bre ven­ta­nas, Hai­tí, la Ru­ta 40 y los fa­ros.Tam­bién tra­ba­jo jun­to a un in­ves­ti­ga­dor y cro­nis­ta en un pro­yec­to so­bre el tren en Ar­gen­ti­na, Mal­vi­nas e his­to­rias de is­las per­so­na­les del mundo. Pro­gra­mo una nue­va mues­tra en la ca­sa de Mu­ji­ca Laí­nez, en Cór­do­ba, y ten­go una si­mul­tá­nea en Eu­ro­pa pa­ra fin de año. Es­toy pre­pa­ran­do un li­bro y mues­tra so­bre la pre­sen­cia ja­po­ne­sa en Ar­gen­ti­na y par­to en bre­ve a un via­je de ex­plo­ra­ción pa­ra una po­si­ble nue­va mues­tra...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.