IDEAS ÚTI­LES. Se­cre­tos com­par­ti­dos

Mia - - SUMARIO -

Chau oje­ras

Un buen tru­co pa­ra des­ha­cer­nos de ellas es co­lo­can­do una mas­ca­ri­lla con za­naho­ria y acei­te. Pa­ra ha­cer­la, ra­llá una za­naho­ria, agre­gá acei­te de oli­va y mez­clá bien. Con los ojos bien ce­rra­dos, fro­tá los pár­pa­dos y cu­bri­los con unas ro­da­jas de pe­pino fres­co. Re­cos­ta­te y de­já ac­tuar 5 mi­nu­tos an­tes de re­ti­rar.

Man­cha de to­ma­te

La­vá la pren­da con agua fría y lue­go fro­tá la zo­na con un al­go­dón em­be­bi­do en gli­ce­ri­na. Por úl­ti­mo, la­va­la con agua y ja­bón.

Fri­tos

Si vas a ha­cer mi­la­ne­sas, pa­pas o bu­ñue­los, se­guí es­te con­se­jo: co­ci­ná a 180º con abun­dan­te acei­te has­ta cu­brir­las bien. En el ca­so de los ali­men­tos con­ge­la­dos, co­lo­cá en el acei­te po­cas pie­zas por vez pa­ra que no se en­fríe.

Hoja bri­llan­te

Pa­ra que el cu­chi­llo que­de bri­llan­te, al lim­piar­lo, fro­tá la hoja con cás­ca­ra de li­món, la­vá con de­ter­gen­te, en­jua­gá y se­cá bien. Si es­tá oxi­da­do, lim­pia­lo con una ce­bo­lla cor­ta­da por la mi­tad y lue­go pa­sá un po­co de azú­car im­pal­pa­ble. La­vá con agua ti­bia y se­cá con un pa­ño se­co.

Oxi­da­dos

El se­cre­to pa­ra que los cla­vos, tor­ni­llos, mar­ti­llos y se­rru­chos no se oxi­den y du­ren mu­cho tiem­po es guar­dar­los en la ca­ja de he­rra­mien­tas, jun­to a un pe­da­zo de car­bón, ma­de­ra o ye­so, que ab­sor­be­rá la hu­me­dad y man­ten­drá las he­rra­mien­tas per­fec­tas. Evi­tá te­ner que re­to­car­te el ma­ke up en me­dio de una fies­ta, con es­te sim­ple tru­co: an­tes de pin­tar­te, apli­cá so­bre el ros­tro hielo, den­tro de una bol­sa plás­ti­ca, du­ran­te unos se­gun­dos. El frío ha­ce que se fi­je el ma­qui­lla­je por ho­ras. Un tru­co pa­ra ba­jar­le el rue­do a un pan­ta­lón de jean y que no que­de la mar­ca: al des­pren­der el hi­lo, pa­sá un pa­ño con anili­na -del co­lor de la te­la­por la lí­nea cla­ra has­ta con­se­guir el co­lor desea­do.

Agua de co­lo­nia

Lle­ná una ja­rra con vio­le­tas y cu­brí con vi­na­gre

de vino blan­co.Ta­pá el re­ci­pien­te y de­ja­lo en un

lu­gar cá­li­do por 4 o 5 se­ma­nas. Es­cu­rrí el lí­qui­do

y guar­da­lo en fras­cos. Tam­bién se pue­de uti­li­zar pé­ta­los de ro­sas o flo­res

de la­van­da.

Som­bre­ro de pa­ja

Si te­nés uno y no lo usás por­que es­tá man­cha­do, pro­bá de fro­tar­lo sua­ve­men­te con un ce­pi­llo de cer­das blan­das, hu­me­de­ci­do en agua. Lue­go echá sal en­tre las cer­das y vol­vé a fro­tar de la­do a la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.