¡Whisky!

Aho­ra todos ha­ce­mos fo­tos, sel­fies y más que nun­ca por­que estamos de va­ca­cio­nes y re­tra­ta­mos ca­da se­gun­do de ellas. Por eso, le pe­di­mos a uno de nues­tros fo­tó­gra­fos, el que ma­yo­ri­ta­ria­men­te ha­ce las pro­duc­cio­nes de mo­da y la ta­pa, que nos die­ra una mano y

Mia - - FOTOGRAFÍA - Por En­ri­que Ma­nuel Ab­ba­te

La pla­ya, las mon­ta­ñas, el cam­po, la ca­nas­ta con las tar­tas, el ter­mo y el mate no pue­den fal­tar en un buen ve­rano. Pe­ro otro de los clá­si­cos son las fo­tos de va­ca­cio­nes, esas imá­ge­nes que to­ma­mos pa­ra guar­dar un pe­da­ci­to de esos gran­des mo­men­tos que du­ran­te el res­to del año nos da­rán más fuer­za en los mo­men­tos de mu­cho tra­ba­jo.

Cuan­do éra­mos chi­cos, la Ko­dak Fies­ta y su ma­gi­cu­bo es­ta­ban siem­pre a mano y, cuan­do re­ve­lá­ba­mos el ro­llo fa­mi­liar, po­día­mos ver des­de la ca­be­za de mi her­mano en­te­rra­do en la are­na, que pa­re­cía una pe­lo­ta apo­ya­da en la pla­ya, has­ta a mi vie­jo or­gu­llo­so de su Chevy nue­vo o los glo­rio­sos ra­vio­les que una no­che hi­zo mi mamá.

Los tiem­pos ha­brán cam­bia­do, pe­ro lo im­por­tan­te se con­ser­va. Aho­ra hay mi­les de mo­de­los di­fe­ren­tes de cá­ma­ras di­gi­ta­les, más so­fis­ti­ca­das o eco­nó­mi­cas, aunque el ga­na­dor ab­so­lu­to pa­re­ce ser el te­lé­fono ce­lu­lar. Si bien tie­ne mu­chas de­fi­cien­cias a la ho­ra de crear fo­to­gra­fías más ela­bo­ra­das, de­fi­ni­ti­va­men­te es una bue­na op­ción: es­tá siem­pre a mano y la ca­li­dad de las cá­ma­ras que traen ha me­jo­ra­do mu­cho en los úl­ti­mos tiem­pos.

Lo más im­por­tan­te es que re­cuer­den lo que siem­pre les di­go a mis alum­nos: "Una bue­na fo­to­gra­fía no la ha­ce la cá­ma­ra si no quien la usa". La cla­ve no es­tá en com­prar cá­ma­ras cos­to­sas sino en apren­der a uti­li­zar al má­xi­mo los re­cur­sos con los que uno cuen­ta. Ven­dría a ser pa­re­ci­do al fa­mo­so “gui­si­to de po­bre” que se ha­ce con lo po­co que te­ne­mos en la he­la­de­ra. Asi que, ya ten­gan una cá­ma­ra como la que yo uso pa­ra las pro­duc­cio­nes de mo­da de es­ta re­vis­ta o un sim­ple ce­lu­lar, lo im­por­tan­te, en de­fi­ni­ti­va, va a ser có­mo ha­gan esa fo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.