Ser­vi­cios on­li­ne

Mia - - TECNOLOGÍA -

La tar­je­ta de cré­di­to Mas­te­rcard, que es­tá de­trás de nue­vos mo­de­los de ne­go­cios, ofre­ció en la ex­po­si­ción una app de com­pras.

El fa­bri­can­te de la­va­rro­pas Whirl­pool per­mi­te com­prar ja­bón on­li­ne en Ama­zon. Ade­más, Ford y Ama­zon se aso­cia­ron pa­ra con­tro­lar des­de la ca­sa to­do ti­po de da­tos del au­to con el iden­ti­fi­ca­dor de voz del asis­ten­te Ale­xa.

Es­te ti­po de aso­cia­cio­nes irrum­pen ca­da vez más fuer­te en el mer­ca­do. Tal es el ca­so de la em­pre­sa ale­ma­na Ta­do, que co­nec­ta sis­te­mas de ca­le­fac­ción y ai­re acon­di­cio­na­do, y que du­ran­te la CES anun­ció una coope­ra­ción con el con­sor­cio de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes AT&T y O2 pa­ra el Reino Uni­do y Es­ta­dos Uni­dos.

Sin em­bar­go, por aho­ra, los con­su- mi­do­res se han mos­tra­do en ge­ne­ral re­ti­cen­tes a la ho­ra de pen­sar en re­des do­més­ti­cas y las ideas que sur­gen son apli­ca­das pa­ra gru­pos es­pe­cí­fi­cos. Ha­ce dos años, du­ran­te el sa­lón de elec­tró­ni­ca, fue pre­sen­ta­do el sis­te­ma de mo­ni­to­reo Mot­her con el que cual­quier ob­je­to de la vi­da co­ti­dia­na se pue­de trans­for­mar en un ob­je­to co­nec­ta­do: a tra­vés de pe­que­ños sen­so­res sen­si­bles al mo­vi­mien­to o a la tem­pe­ra­tu­ra, se pue­de aler­tar que un me­di­ca­men­to no fue to­ma­do en ho­ra o que se aca­ba­ron las cáp­su­las de ca­fé. Ac­tual­men­te, Mot­her se co­mer­cia­li­za só­lo como ayu­da pa­ra las per­so­nas ma­yo­res: "Ellos son más de un ter­cio de los usua­rios. El mer­ca­do aún no es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra un uso más am­plio", ex­pli­ca su crea­dor, Ra­fi Ha­lad­jian.

A pe­sar de to­do, au­men­ta la ten­den­cia de que los da­tos de di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos y ser­vi­cios se in­ter­co­nec­ten más. En el fu­tu­ro, la se­lec­ción de un ser­vi­cio de strea­ming de vi­deo po­drá de­pen­der de si el usua­rio es­tá so­lo en su ca­sa, cuál es su es­ta­do de áni­mo o la tem­pe­ra­tu­ra de la ha­bi­ta­ción, va­ti­ci­na el eco­no­mis­ta je­fe de la Aso­cia­ción de Tec­no­lo­gía de Con­su­mo, Sean DuB­ra­vac. La tec­no­lo­gía po­drá ac­ce­der de for­ma au­to­má­ti­ca a los da­tos de ter­mos­ta­tos, cá­ma­ras de vigilancia o re­lo­jes de or­de­na­do­res co­nec­ta­dos en red, pe­ro aún ten­drán que con­ven­cer a mu­chos con­su­mi­do­res, que ven es­te fu­tu­ro con es­cep­ti­cis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.