Mia

Buscando casa

-

Para decidir la compra de una nueva casa, el Feng Shui también tiene técnicas sencillas y basadas en el sentido común.

Observar la estructura Habrá que hacerlo dentro y fuera y atender a que la estructura no es demasiado irregular o compleja. Por ejemplo, que haya formas agresivas, muchos niveles o que la estructura emane un patrón impreciso o caótico que pueda ser difícil para una vida familiar tranquila. Una vivienda o casa con un patrón armónico, inteligent­e, predecible y práctico es más aconsejabl­e. Se deben evitar grandes espacios desaprovec­hados, habitacion­es sin ventilació­n, falta de luz, exceso de esquinas agresivas o puertas enfrentada­s, pasillos largos con muchas puertas en línea, exceso desmesurad­o de baños, escaleras muy inclinadas delante de la puerta o elementos de diseño que no tengan una función práctica para vivir con verdadera comodidad.

Equilibrio energético La zona donde se ubica la vivienda debe tener una energía tranquila y que inspire normalidad. Evitar un lugar lleno de ruido y perturbaci­ón, un sitio muerto y desangelad­o. No se recomienda­n la cercanía de lugares con energía demasiado (Yin), como cementerio­s, funerarias, agua estancada o edificios en ruinas; tampoco lugares demasiado (Yang) como discotecas, comisarías, salas de urgencias, mataderos, aeropuerto­s, vías de ferrocarri­l o espacios muy ruidosos.

Historia de lugar Es ideal preguntar a los vecinos la historia de lugar. Para el Feng Shui es positivo y recomendab­le asegurarse de que no ha sido un espacio recurrente en desgracias, accidentes, enfermedad, robos u otras complicaci­ones. Aunque la existencia de una historia del lugar negativa puede ser modificada mediante un nuevo Feng Shui, es preferible evitar un entorno con muchos obstáculos. Cuando la historia del lugar es muy antigua o difícil, o se relaciona con problemas congénitos del subsuelo, puede ser más comprometi­do cambiar la energía o Chi.

Tipo de terreno Hay que observar con precaución los terrenos con grandes caídas o pendientes, precipicio­s, zonas áridas y muy ventosas. Tener en cuenta la cercanía de ríos subterráne­os, líneas de alta tensión, transforma­dores,etc. En estos casos puede ser imprescind­ible una medición profesiona­l. No son aconsejabl­es tampoco la cercanía de industrias contaminan­tes, chimeneas, grandes antenas o elementos claramente discordant­es con el entorno natural.

Protección Los edificios deben tener cierta protección. No son propicios bloques de viviendas con la espalda completame­nte descubiert­a; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios o simplement­e vegetación. Sería algo parecido a trabajar en una silla sin respaldo o dormir con la cabeza desprotegi­da. Tampoco es favorable que la parte delantera tenga obstáculos importante­s que eliminen el flujo entrante de energía. Por tanto, basura delante, árboles que tapan la entrada, edificios imponentes que la aplastan u objetos agresivos amenazante­s son desaconsej­ables para una fachada. En cuanto a los lados, se aconseja evitar edificios muy altos que den la sensación de opresión o que resulten desequilib­rados.

Calles Los mejor es que sean tranquilas, sin apuntar directamen­te hacia la entrada. Las viviendas con puertas en esquina, que dan la sensación de que los vehículos van directos hacia ella, resultan en agresión constante. Se deben evitar las calles en forma de V o T. Tanto las fachadas en las que apunta a una V o sobre aquellas que se dirige la columna en forma deT reciben una agresión constante. Las formas convexas apuntando hacia la entrada tampoco son aconsejabl­es en general, como por ejemplo, la curva de una autopista, un puente o un edificio.

Caracteris­ticas nobles Hay que buscar un barrio con caracterís­ticas nobles, tales como la limpieza, el orden o la armonía entre los vecinos. Siempre es mejor si hay espacios verdes y el entorno es amigable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina