Ca­ce­ro­las

Mia - - IDEAS UTILES -

Mán­te­né las ca­ce­ro­las de ace­ro como nue­vas, si­guien­do es­te con­se­jo: si co­ci­nás ver­du­ras, co­lo­cá siem­pre la sal cuan­do el agua es­té ca­lien­te, por­que si lo ha­cés cuan­do es­tá fría, no se di­sol­ve­rá bien y se fi­ja­rá a las pa­re­des de las ca­ce­ro­las, co­rro­yén­do­las con el tiem­po. Por el con­tra­rio, el agua de coc­ción de las pa­pas sin pe­lar les de­vuel­ve el bri­llo. Hay quien co­ci­na las cás­ca­ras en agua pa­ra lim­piar las ca­ce­ro­las. que es­tán de más, te­nien­do en cuen­ta en lle­var las pren­das que me­jor se ade­cuan a la tem­po­ra­da del des­tino y lle­van­do pren­das fá­ci­les pa­ra com­bi­nar con las de­más.

Pe­so y ta­ma­ño: las co­sas más gran­des o pe­sa­das, como bu­zos o cam­pe­ras, sá­ba­nas y toa­llas, de­ben ir al fon­do bien ex­ten­di­das. Si lle­van ca­pu­chas, lo ideal es co­lo­car­las de ma­ne­ra en­fren­ta­da pa­ra no crear un bul­to de un so­lo la­do.

Téc­ni­ca del en­ro­lla­do: las co­sas más li­via­nas pue­den ir en­ro­lla­das como un pio­nono.Co­lo­cá re­me­ras y pan­ta­lo­nes, uno al la­do del otro y en­tra­rán más pren­das den­tro de la va­li­ja.

Apro­ve­chá los rin­co­nes: los za­pa­tos, siem­pre en los ex­tre­mos y con la sue­la ha­cia afue­ra; de es­ta for­ma evi­ta­mos que la ro­pa se en­su­cie.

Or­den cro­no­ló­gi­co: po­né arri­ba de to­do lo que se pre­ci­se el pri­mer día de via­je pa­ra no re­vol­ver y des­or­de­nar.

Na­da amon­to­na­do: co­lo­cás las me­dias den­tro de los za­pa­tos y la ro­pa in­te­rior en ca­da es­pa­cio va­cío que ha­ya que­da­do lue­go de ha­ber ter­mi­na­do de ar­mar­la.

Los ne­ces­sai­res no son im­permea­bles. Es pre­fe­ri­ble que cre­mas, pro­tec­to­res, cham­pú, per­fu­me y de­más ob­je­tos de to­ca­dor va­yan en bol­sas de plás­ti­co con cie­rre her­mé­ti­co.

Via­jes en fa­mi­lia lar­gos y en au­to: ar­má una va­li­ja es­pe­cial con co­sas de todos los in­te­gran­tes pa­ra no te­ner que des­car­gar to­do el equi­pa­je en pa­ra­das de una no­che.

Po­né tus da­tos al equi­pa­je: (nom­bre, te­lé­fono, e-mail, di­rec­ción tem­po­ra­ria) me­dian­te eti­que­tas iden­ti­fi­ca­do­ras o com­prá los lug­ga­ge ID tags, que son los que vie­nen en co­lo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.