Pre­cau­cio­nes:

Mia - - MASCOTAS -

Pi­le­ta: des­pués de de­jar­lo en­trar, en­jua­ga­lo con agua dul­ce pa­ra evi­tar que el quí­mi­co se pe­gue a su piel y le cau­se irri­ta­ción. Pa­ra el tra­ta­mien­to de los ojos, na­riz y sín­to­mas de la piel, de­já que se cu­re evi­tan­do que en­tre a la pis­ci­na por un tiem­po.

Río: an­tes de per­mi­tir su in­gre­so, che­queá que no ha­yan co­rrien­tes ni re­mo­li­nos.

Mar: se­lec­cio­ná el lu­gar más tran­qui­lo y vi­gi­lá las ma­reas y los des­ni­ve­les. Si per­ma­ne­ce mu­cho tiem­po en el agua, su­per­vi­sá que no pa­dez­ca de hi­po­ter­mia.

Pro­te­gé sus oí­dos: es­to es muy im­por­tan­te ya que si se mantienen hú­me­dos, po­dría desa­rro­llar oti­tis. De­be­rás ha­cer una con­sul­ta con tu mé­di­co ve­te­ri­na­rio de ca­be­ce­ra pa­ra que te in­di­que de qué for­ma po­drás cui­dar los oí­dos de tu pe­rro du­ran­te la in­mer­sión y en los mo­men­tos pos­te­rio­res a ella.

Evi­tá la ex­po­si­ción al agua du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras de la tar­de, pa­ra fa­ci­li­tar el se­ca­do del pe­la­je. An­tes de per­mi­tir el con­tac­to del ani­mal con el agua, es re­co­men­da­ble rea­li­zar un che­queo con el ve­te­ri­na­rio pa­ra co­no­cer su es­ta­do fí­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.