"Ho­ra­cio Po­li­ti, de La Bo­ca con ta­len­to"

Mia - - SOCIALES -

(Ga­le­rías Wit­comb, Ro­drí­guez Pe­ña 1050, Ca­ba. Du­ran­te ma­yo, lu­nes a vier­nes de 15 a 20.30. Sá­ba­dos de 11a 15).

Po­li­ti es con­si­de­ra­do uno de los más im­por­tan­tes co­lo­ris­tas de nues­tros país y es tam­bién co­no­ci­do co­mo "el Pi­cas­so ar­gen­tino" por la si­mi­li­tud de cier­tas te­má­ti­cas y es­ti­los. Es­ta ex­po­si­ción cons­ta de 30 obras, a tra­vés de las cua­les se pue­den apre­ciar di­fe­ren­tes téc­ni­cas co­mo óleo, acrí­li­co, tin­ta, car­bo­ni­lla y di­bu­jo, con­fi­gu­ran­do una re­tros­pec­ti­va que per­mi­te dis­fru­tar de su maes­tría en el uso de los co­lo­res. Al­gu­nos de los te­mas y per­so­na­jes más em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad, y en es­pe­cial del ba­rrio de La Bo­ca, pue­den ras­trear­se en la obra de Po­li­ti. Así es co­mo mu­chos de sus cua­dros con­tie­nen es­ce­nas re­la­cio­na­das con la no­che, el tan­go, las mu­je­res y el al­cohol, íco­nos de la vi­da noc­tur­na de la ciu­dad. (El Tre­ce, miér­co­les 22.30)

La teo­ría de las in­te­li­gen­cias múl­ti­ples sos­tie­ne que te­ne­mos dis­tin­tas in­te­li­gen­cias que nos per­mi­ten in­ter­ac­tuar con el mun­do que nos ro­dea y sor­tear los obs­tácu­los que nos pre­sen­ta la co­ti­dia­nei­dad. Es­te pro­gra­ma pro­po­ne a los par­ti­ci­pan­tes, una se­rie de jue­gos y desafíos pa­ra po­ner a prue­ba una rá­pi­da y efi­caz ca­pa­ci­dad pa­ra re­sol­ver­los. Pue­de tra­tar­se tan­to de un cien­tí­fi­co, un ama de ca­sa o un co­mer­cian­te, el se­cre­to es­tá en la po­ten­cia­li­dad de los par­ti­ci­pan­tes pa­ra abor­dar un pro­ble­ma y lle­gar a su so­lu­ción. De ca­da emi­sión, sa­le un ga­na­dor que ob­ten­drá la po­si­bi­li­dad de in­ter­ve­nir en la gran fi­nal. Jor­ge La­na­ta es­tá al fren­te de es­ta nue­va pro­pues­ta y to­da­vía le re­sul­ta di­fí­cil me­ter­se en el pa­pel de con­duc­tor de en­tre­te­ni­mien­to. El es­pec­ta­dor se que­da con las ga­nas de al­go de ma­yor in­ge­nio y com­ple­ji­dad, más allá del des­plie­gue de pues­ta y es­ce­no­gra­fía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.