El ce­real de los be­ne­fi­cios

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - *Health Coach

En los úl­ti­mos tiem­pos se han re­cu­pe­ra­do ali­men­tos co­mo la es­pel­ta, un grano com­ple­to que pa­re­cía ol­vi­da­do des­de ha­ce dé­ca­das gra­cias a sus be­ne­fi­cios so­bre el or­ga­nis­mo de las per­so­nas:

Ener­gía pa­ra los de­por­tis­tas: la es­pel­ta cuen­ta con múl­ti­ples vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les in­dis­pen­sa­bles en nues­tro or­ga­nis­mo, des­ta­can­do las del com­ple­jo B. Fa­vo­re­cen el sis­te­ma ner­vio­so y so­bre to­do el me­ta­bo­lis­mo, trans­for­mán­do­se en ener­gía. Es­to es par­ti­cu­lar­men­te im­por­tan­te si prac­ti­cás un de­por­te de re­sis­ten­cia.

Fa­vo­re­ce una bue­na di­ges­tión: el con­su­mo de es­pel­ta en­te­ra o los pro­duc­tos ela­bo­ra­dos con ha­ri­na de es­pel­ta in­te­gral fa­ci­li­tan la di­ges­tión gra­cias a su al­to con­te­ni­do en fi­bra die­té­ti­ca y por su fa­ci­li­dad a la ho­ra de di­ge­rir­se. El glu­ten en la es­pel­ta tie­ne ma­yor so­lu­bi­li­dad en el agua, qui­zá es­ta es la ra­zón por la que la es­pel­ta es más fá­cil de di­ge­rir que el tri­go.

Es perfecto pa­ra de­jar de su­frir es­tre­ñi­mien­to y fa­vo­re­cer el con­trol del pe­so en die­tas de adel­ga­za­mien­to, la fi­bra tam­bién re­du­ce la pre­sión ar­te­rial.

Me­jo­ra la piel: den­tro de una die­ta ba­lan­cea­da dis­mi­nu­ye la apa­ri­ción del ac­né.

An­ties­trés: es­te grano com­ple­to tam­bién fa­vo­re­ce la des­apa­ri­ción de las ce­fa­leas y ayu­da en la pre­ven­ción del es­trés, pro­vo­can­do la no apa­ri­ción de sus sín­to­mas en nues­tra piel.

Re­pa­ra los te­ji­dos del or­ga­nis­mo: la pre­sen­cia de áci­do si­lí­ci­co y de mag­ne­sio en la es­pel­ta, dos de los nu­trien­tes más im­por­tan­tes pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo, la con­vier­ten en un ali­men­to cla­ve den­tro de una die­ta sa­lu­da­ble.

El pan de es­pel­ta, al que se pue­de aña­dir un cho­rri­to de acei­te de oliva du­ran­te su pre­pa­ra­ción, es la re­ce­ta más con­su­mi­da con es­te grano com­ple­to. Sin em­bar­go, es­te ali­men­to tam­bién se uti­li­za pa­ra re­pos­te­ría y se con­su­me den­tro del desa­yuno co­mo ce­rea­les o ba­rras de ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.