Dic­cio­na­rio de ca­ri­tas

Mia - - TECNOLOGÍA - Fuen­te: www.abc.es

En las con­ver­sa­cio­nes de what­sapp es tal vez don­de más se uti­li­zan es­tos sím­bo­los. Sin em­bar­go, re­cién aho­ra em­pe­zó a sa­ber­se que les es­ta­mos otor­gan­do un sig­ni­fi­ca­do di­fe­ren­te que muy po­co tie­ne que ver con el que fue­ron crea­dos. Te vas a asom­brar con al­gu­nos de esos sig­ni­fi­ca­dos ori­gi­na­les

Ca­ra en­se­ñan­do los dien­tes Se lo usa a mo­do de mue­ca o bur­la cuan­do, sin ma­la in­ten­ción, nos reí­mos de al­guien o de al­gu­na si­tua­ción. Sin em­bar­go, el sig­ni­fi­ca­do ori­gi­nal fue la ca­ra de al­guien muy fe­liz.

Ca­ra son­ro­ja­da con ojos ce­rra­dos Se la usa pa­ra mos­trar cier­to pu­dor o co­mu­ni­car que to­do es­tá más o me­nos bien. Pe­ro, ¿sa­bés que en reali­dad fue crea­do pa­ra de­cir que te in­tere­sa te­ner al­go con al­guien?

Ca­ra de be­so sin co­ra­zón Si lo usás pa­ra man­dar un be­so a un ami­go, en reali­dad es­tá mal por­que es una ca­ra sil­ban­do.

Ma­nos a la ca­be­za Se usa pa­ra de­cir “¡qué pro­ble­ma!” cuan­do en reali­dad los bra­zos al­re­de­dor de la ca­be­za ar­man un “ok”.

Ca­ra con ojos en “v” y bo­ca abier­ta Los usa­mos pa­ra co­mu­ni­car el fin de una si­tua­ción, un ¡bas­ta!. En reali­dad so­lo sig­ni­fi­ca que es­tás ago­ta­do.

Ca­ra con go­ta a la al­tu­ra de la na­riz ¿Lo usas­te pa­ra avi­sar que es­ta­bas con gri­pe o aler­gia? En reali­dad, re­pre­sen­ta abu­rri­mien­to.

Pal­mas abier­tas So­lo sig­ni­fi­ca pe­dir di­ne­ro así que ol­vi­da­te de po­ner es­te icono con cual­quier otra in­ten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.