En pri­me­ra per­so­na

Mia - - SOCIALES - Mi­ra­das de apren­di­za­je di­rec­tor de “Pie­za plás­ti­ca”

-En pri­mer lu­gar es­tá la re­la­ción de pa­re­ja, des­de el pun­to de vis­ta de un ni­ño y un preado­les­cen­te casi ado­les­cen­te. Ellos ob­ser­van lo que le mues­tran, le enseñan, có­mo tie­nen que ser las co­sas. La lle­ga­da que al­te­ra un po­co es­ta co­ti­dia­nei­dad es la de un nue­vo per­so­na­je: la em­plea­da do­més­ti­ca pa­ra ocu­par­se del ni­ño y de las co­sas de la ca­sa. Ella cum­ple un rol fun­da­men­tal an­te la mi­ra­da del más pe­que­ño. En se­gun­do lu­gar es­tá la mi­ra­da crí­ti­ca del ar­tis­ta, un tan­to sar­cás­ti­ca, hu­mo­rís­ti­ca, po­lí­ti­ca que ha­ce re­fle­xio­nes to­do el tiem­po so­bre los víncu­los, el ar­te, la fa­mi­lia, las re­la­cio­nes, la ba­su­ra y los ofi­cios.

-¿Có­mo fue que te de­ci­dis­te a di­ri­gir­la? -Es­ta obra for­ma par­ti­ci­pó del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Dra­ma­tur­gia Eu­ro­pa más Amé­ri­ca y fui in­vi­ta­do a di­ri­gir una pie­za ale­ma­na por­que ya ha­bía tra­ba­ja­do con tres tex­tos de Re­né Po­llesh y Ot­her Ri­man, un au­tor con­tem­po­rá­neo y muy im­por­tan­te. Con­ta­ba con la be­ca Goet­he y te­nía mu­chas ga­nas de par­ti­ci­par con es­te in­ter­cam­bio. Ade­más, me in­tere­só mu­cho el ma­te­rial y creo que ar­ma­mos una gran pues­ta pa­ra po­der con­tar es­ta his­to­ria. Es una si­tua­ción de es­ta épo­ca y tam­bién un po­co uni­ver­sal.

-¿El hu­mor es pro­ta­go­nis­ta? -Creo que el hu­mor siem­pre es bueno pa­ra vol­ver­se crí­ti­co y un gran ob­ser­va­dor de los gran­des te­mas. La obra lo pro­po­ne y no­so­tros le sa­ca­mos bri­llo.

-¿El di­rec­tor va des­pla­zan­do? -El di­rec­tor ha­ce mu­cho que es­tá pre­sen­te, ha­ce 19 años que di­ri­jo, hi­ce más de 30 pues­tas. Ob­via­men­te, la ta­rea es­tá po­ten­cia­da por el ac­tor lo que me fa­ci­li­ta la ta­rea en re­la­ción a las mar­ca­cio­nes.A mí me en­can­ta di­ri­gir y me in­tere­sa mu­cho po­der ir al­ter­nan­do en­tre una ta­rea y la otra. El di­rec­tor no des­pla­za al ac­tor sino que lo po­ten­cia. (Te­le­fé, Lu­nes a viernes a las 21.15)

Pa­ra ce­rrar el día, un re­su­men de no­ti­cias con el inigua­la­ble hu­mor de Martín “Cam­pi” Cam­pi­lon­go e in­nu­me­ra­bles per­so­na­jes: An­to­nio, Ju­lio Barba, Jor­ge Achis, Axel Ku­ku­ru­cho, Mar­ga­ri­ta Stu­bla­zer, Fran­cis­co, Jo­sé Ot­ta­vix, Mi­guel Ru­mano, Ho­ra­cio Pa­ga­ni­ni, Ro­ber­to Piz­za y mu­chos más. Un pro­gra­ma don­de pa­sa de to­do mien­tras pa­san to­dos, con mó­vi­les en vi­vo, in­vi­ta­dos y to­da la ac­tua­li­dad vis­ta con una mi­ra­da in­ge­nio­sa y di­ver­ti­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.