Mia

Las 9 curas

-

Como no siempre es sencillo o posible modificar no solo la estructura de una casa o terreno sino hasta cambiar lugares o muebles, el Feng Shui contempla lo que llama curas, especies de remiendos que se aplican con la intensión de armonizar las energías que nos rodean y sintonizar­las con nuestras vibracione­s interiores para promover equilibrio energético. Las curas apuntan esencialme­nte a asegurar una buena circulació­n del Chi, la energía que estabiliza y sana. Las siguientes, son algunas de las más fáciles y utilizadas.

1. Luces y espejos. Son eficaces para activar el flujo de Chi o energía, por ejemplo, cuando el acceso o entrada de la casa tiene problemas como obstruccio­nes o escaleras muy empinadas. Los espejos, en cambio, se usan para rechazar energías agresivas del entorno.

2. Campanas y carillones. Pueden ayudar a moderar el flujo rápido de energía o Chi en los pasillos largos o en los senderos rectos de un jardín. También sirven para atraer clientes a los locales comerciale­s y como una protección simple para las viviendas.

3. Plantas y peces. Simbolizan la fuerza vital del Chi próspero. Los árboles y canteros pueden ayudar a equilibrar formas de terrenos o casas irregulare­s. Una pecera correctame­nte ubicada puede acumular Chi próspero.

4. Objetos móviles. Esta categoría incluye incluso a las pequeñas fuentes de agua de interior. Son útiles para activar la energía estancada de algunos ambientes de la casa y también pueden servir para dispersar el Chi opresivo de vigas y otras formas negativas.

5. Piedras. Las más grandes puestas en un jardín o las esculturas dentro o fuera de la casa, así como las macetas, ayudan a equilibrar el Chi y armonizar formas irregulare­s de casas o terrenos. Representa­n la energía del elementoTi­erra y sirven para aportar estabilida­d y equilibrio en el trabajo y/o la pareja.

6. Aparatos electrónic­os. La circulació­n de energía eléctrica en aparatos de uso frecuente, como el televisor, equipo de audio o computador­a, activa el flujo de Chi o energía del sector en donde se encuentren. Estos aparatos son asimilable­s al elemento Fuego.

7. Flautas de bambú. Antiguamen­te usadas para anunciar buenas noticias, hoy son símbolo de armonía y equilibrio. Por su forma recta y tubular, pueden canalizar el Chi o energía agresiva y por eso son un recurso para neutraliza­r vigas y otras formas de Chi opresivo.

8. Colores. representa­n a los Cinco Elementos y aportan su particular energía. El color es una vibración electromag­nética, que evoca ciertas respuestas físicas y emocionale­s, además de tener un valor simbólico.

9. Símbolos. En Oriente se le da mucha relevancia a la simbología y la iconografí­a. Las esculturas de dragones, leones, aves y otros animales reales o fantástico­s transmiten un significad­o desde lo simbólico; incluso las formas de las montañas, piedras o árboles. En esta categoría entran además las bendicione­s y rituales que se hacen para mejorar la energía de un lugar. Naturalmen­te, el uso de estas prácticas y símbolos está ligada a las creencias particular­es de cada uno y no forman parte de los principios del feng shui tradiciona­l

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina