A LA CO­CI­NA

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

A di­fe­ren­cia de la qui­noa, en cu­yo la­va­do hay que in­sis­tir has­ta que el agua sal­ga lim­pia, el ama­ran­to no tie­ne sa­po­ni­nas amar­gas y el pro­ce­so de lim­pie­za es sim­ple.A mo­do de ad­ver­ten­cia, en par­ti­cu­lar pa­ra quie­nes tie­nen pro­ble­mas con el áci­do úri­co, las ho­jas de­ben con­su­mir­se pre­fe­ren­te­men­te her­vi­das ya que pue­den con­te­ner al­tos ni­ve­les de oxa­la­tos y ni­tra­tos. Las si­guien­tes re­ce­tas son de la es­pe­cia­lis­ta en pas­te­le­ría sa­lu­da­ble, Ro­mi Cos­to, y se­rán el de­lei­te de to­da la fa­mi­lia.

Ama­ran­to in­fla­do Se ha­ce en una olla pro­fun­da, bien ca­lien­te, den­tro de la cual se de­ben ir ti­ran­do las se­mi­llas muy de a po­co por­que son tan pe­que­ñas que tien­den a que­mar­se muy rá­pi­do. Se de­be ta­par bien la olla pues las se­mi­llas in­fla­das sal­tan al igual que el po­cho­clo de maíz.

Pan­ca­kes sin glu­ten In­gre­dien­tes 1 hue­vo. 1 ba­na­na… si! No ne­ce­si­ta­mos más que eso pa­ra ha­cer la ma­sa ama­ran­to in­fla­do arán­da­nos azú­car de co­co o mas­ca­bo acei­te de co­co u oli­va, can­ti­dad ne­ce­sa­ria 1 cu­cha­ra­da de ca­cao amar­go pu­ro, op­cio­nal. Ba­tir el hue­vo jun­to a la ba­na­na has­ta ob­te­ner una crema con­sis­ten­te. Si desea­mos que sean de cho­co­la­te, agre­gar el ca­cao. Ca­len­tar una pe­que­ña sar­tén con 1/ 2 cu­cha­ra­di­ta de acei­te y echar una cu­cha­ra­da de la crema. Co­lo­car por en­ci­ma el ama­ran­to in­fla­do y, si se desea, arán­da­nos fres­cos u otra fru­ta de es­ta­ción, en tro­zos pe­que­ños. De­jar que se co­ci­ne la ba­se de los pan­ca­kes. Re­ti­rar con mu­chí­si­ma sua­vi­dad y co­lo­car en el pla­to. De­co­rar con una mer­me­la­da re­du­ci­da -una par­te de mer­me­la­da y una de agua al fue­go has­ta ob­te­ner un gel- y con se­mi­llas de ama­ran­to in­fla­do y un po­co del azú­car que ten­ga­mos (de co­co o mas­ca­bo pre­fe­ren­te­men­te). ¡Tam­bién que­dan ex­ce­len­tes ro­cia­dos con miel!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.