Vuel­ven los sofás ti­po ca­ma, en ver­sio­nes que apun­tan a usar­los pa­ra el re­lax y es­ti­rar las pier­nas

Mia - - DECO TENDENCIA - Maison du mon­de Studio Von­ne­gut Kraft

Los day­beds (ca­mas de día), re­ca­miers (ese tí­pi­co so­fá oto­mano de 1790 usa­do por Ma­da­me Ré­ca­mier ) y los chaise lon­gues vie­nen des­de el fon­do de la his­to­ria y evo­can imá­ge­nes de da­mas no­bles re­cos­ta­das mien­tras veían pa­sar el día. Aho­ra, vuel­ven a ser ten­den­cia mun­dial en la de­co­ra­ción, re­ver­sio­na­dos y co­mo al­ter­na­ti­va a los si­llo­nes ac­tua­les. La di­fe­ren­cia de es­tos nue­vos mo­de­los es que sue­len ser pa­ra una per­so­na y que per­mi­ten es­ti­rar bien las pier­nas o in­clu­so re­cos­tar­se. más per­so­nas que vi­vir en la ciu­dad, los al­qui­le­res au­men­tan y las cons­truc­cio­nes son más pe­que­ñas. Con­clu­sión: se ne­ce­si­tan mue­bles chi­cos. Además, ca­da vez son más las vi­vien­das en las que vi­ve una so­la per­so­na, con lo cual si uno tie­ne en pro­me­dio unos 43 me­tros cua­dra­dos, hay que apro­ve­char­los al má­xi­mo.

Además, es­tos mue­bles al­ter­na­ti­vos le dan un cam­bio ra­di­cal al am­bien­te, in­clu­so si se los co­lo­ca en ca­sas gran­des. Al ser más pe­que­ños que un so­fá, se los pue­de cam­biar de lu­gar y ya con eso le dan al es­pa­cio una am­bien­ta­ción to­tal­men­te di­fe­ren­te. Des­de ese pun­to de vis­ta, son idea­les y muy di­fe­ren­tes a un so­fá tra­di­cio­nal, que obli­ga a te­ner un am­bien­te ca­si inal­te­ra­do du­ran­te años.

Los di­se­ños re­tro es­tán de mo­da en ma­te­ria de mue­bles. Mu­chos di­se­ña­do­res bus­can ins­pi­ra­ción en mo­de­los del pa­sa­do, y así es co­mo re­sur­gió la chaise lon­gue del si­glo XVIII, co­no­ci­da en in­glés co­mo long­chair.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.