De mu­jer

Jun­to con los nuevos perfumes de tem­po­ra­da, lle­gó la ten­den­cia de fra­gan­cias que ya no bus­can di­fe­ren­ciar­se en­tre mas­cu­li­nas o fe­me­ni­nas.

Mia - - BELLEZA -

Hoy co­mo siem­pre, las fra­gan­cias son un me­dio de ex­pre­sión y en su elec­ción y uso no hay re­glas. Hay mu­je­res que bus­can fra­gan­cias fres­cas y aro­má­ti­cas y otras que las pre­fie­ren in­ten­sas y ama­de­ra­das. Lo mis­mo su­ce­de con los hom­bres.

No to­das apre­ci­mos las no­tas flo­ra­les o fru­ta­les y bus­ca­mos op­cio­nes in­ten­sas, ama­de­ra­das y con per­so­na­li­dad. Es­to es lo que ha lle­va­do a los per­fu­mis­tas a in­ten­tar un nue­vo ca­mino, el de las fra­gan­cias sin gé­ne­ro.

“Hu­bo una cues­tión his­tó­ri­ca en la di­vi­sión en­tre fra­gan­cias fe­me­ni­nas y mas­cu­li­nas –nos ex­pli­ca Ale­jan­dra Gar­cía, je­fa de pro­duc­tos de Bio­green–. Las pri­me­ras fue­ron desa­rro­lla­das pa­ra re­yes y prín­ci­pes (hom­bres) y se uti­li­za­ba, prin­ci­pal­men­te, la la­van­da co­mo no­ta prin­ci­pal (po­si­ble­men­te por la abun­dan­cia de la mis­ma en la zo­na de Gras­se, Fran­cia, re­gión don­de co­men­zó la per­fu­me­ría). Lue­go, se aña­die­ron a las fra­gan­cias mas­cu­li­nas otras no­tas co­mo el ro­me­ro (una de las no­tas pre­fe­ri­das de Na­po­león, por ejem­plo) o la ber­ga­mo­ta.Y que­da­ron ce­ñi­das a las aguas de co­lo­nia pa­ra hom­bres. Mu­cho tiem­po des­pués, co­men­zó la per­fu­me­ría fe­me­ni­na y la ro­sa fue la no­ta pre­do­mi­nan­te, tam­bién por su abun­dan­cia en Gras­se. Y al aña­dir­le nue­vas no­tas, los per­fu­mis­tas ele­gie­ron otras flo­res y es­tas que­da­ron cir­cuns­crip­tas a 'las aguas de co­lo­nia pa­ra mu­je­res'. Así, la per­fu­me­ría, qui­zás in­cons­cien­te­men­te, hi­zo una di­vi­sión al uti­li­zar in­gre­dien­tes di­fe­ren­cia­dos. A par­tir del si­glo XX, es­to se va de­jan­do de la­do y se uti­li­zan no­tas flo­ra­les en fra­gan­cias mas­cu­li­nas (Fa­ren­heit, Flor de Vio­le­ta) y no­tas aro­má­ti­cas Per­fu­me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.