A LA CO­CI­NA

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Por Pablo de la Iglesia Coau­tor de los li­bros “Puesta a pun­to” (Urano) y “Es­ti­mu­la tu in­mu­ni­dad na­tu­ral” (Ke­pler). www.pa­blo­de­lai.blogs­pot.com

Vi­na­gre ca­se­ro In­gre­dien­tes 5 l de agua mi­ne­ral 1 1/ 2 k de man­za­nas ma­du­ras, pre­fe­ren­te­men­te eco­ló­gi­cas 1 k de azú­car in­te­gral de ca­ña.

Las man­za­nas tie­nen que es­tar sa­nas, sin gol­pes o ras­tros de moho. La­var­las bien con una cu­cha­ra­da de bi­car­bo­na­to di­lui­do en agua. Cor­tar­las en tro­zos pe­que­ños, me­jor aún si las ra­lla­mos, y mez­clar­las muy bien con el azú­car. En un re­ci­pien­te de vi­drio, po­ner el agua y agre­gar las man­za­nas y el azú­car.Ta­par el re­ci­pien­te con una te­la de te­ji­do na­tu­ral sin ajus­tar, de ma­ne­ra que en­tre ai­re pe­ro no mos­cas y otros in­sec­tos. Los pri­me­ros 10 días, re­mo­ver la mez­cla a diario con una cu­cha­ra de ma­de­ra. Du­ran­te los 10 si­guien­tes, so­lo re­vol­ver día de por me­dio. Fi­nal­men­te, de­jar que re­po­se otros 10 días.Al ca­bo de un mes, se cue­la, se en­va­sa en bo­te­llas de vi­drio con ta­pa y se re­fri­ge­ra. Nun­ca al­ma­ce­nar en un fras­co lleno has­ta el lí­mi­te, ya que pue­de se­guir fer­men­tan­do y ex­plo­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.