Eduar­do Ma­rraz­zi,

Mia - - SOCIALES - Au­tor de “Pun­tos sus­pen­si­vos. 70 cuen­tos bre­ví­si­mos”

-¿Es­tos mi­cro­re­la­tos es­tán uni­dos por pun­tos sus­pen­si­vos? -La vi­da tie­ne sus pun­tos sus­pen­si­vos, tan­to en el pre­sen­te co­mo en el fu­tu­ro, que sig­ni­fi­can in­cóg­ni­tas re­fe­ri­das a nues­tras re­la­cio­nes, he­chos y lu­ga­res en los que nos mo­ve­mos, vi­vi­mos o por los que via­ja­mos.

-Al­gu­nos de es­tos cuen­tos na­cie­ron en los '80: ¿por qué tar­das­te tan­to en pu­bli­car­los? -Por­que, en prin­ci­pio, for­ma­ron par­te de una sec­ción del dia­rio La Ra­zón que es­cri­bí du­ran­te una tem­po­ra­da de ve­rano mar­pla­ten­se. Con el co­rrer de los años, fui su­man­do he­chos que ocu­rrían du­ran­te la co­ber­tu­ra de otras no­tas y que se pro­du­cían en ba­res, res­tau­ran­tes u otros lu­ga­res pú­bli­cos. Mu­chos fue­ron es­cri­tos en ser­vi­lle­tas y el 90% es­tán ba­sa­dos en si­tua­cio­nes reales. Ade­más, sal­vo los seis nom­bres fa­mo­sos que ci­to es­pe­cial­men­te, hay mu­chos pro­ta­go­nis­tas de es­tas his­to­rias que ig­no­ran que me ins­pi­ré en ellos y que for­man par­te del li­bro. -¿Que sean 70 his­to­rias es ca­sua­li­dad? -Me pa­re­ció un nú­me­ro su­fi­cien­te co­mo para un li­bro. En nu­me­ro­lo­gía, el 7 es un nú­me­ro muy im­por­tan­te, sím­bo­lo del pen­sa­mien­to, la es­pi­ri­tua­li­dad, la con­cien­cia, el aná­li­sis psí­qui­co y la sa­bi­du­ría.

-Du­ran­te años, fuis­te leí­do en es­ta re­vis­ta: ¿có­mo le re­co­men­da­rías tu li­bro a las lec­to­ras? -Les di­ría que lo to­men co­mo un en­tre­te­ni­mien­to, un pre­tex­to para com­ple­tar las his­to­rias agre­gan­do per­so­na­jes, de­ta­lles y si­tua­cio­nes que pue­dan en­ri­que­cer­los. La idea es que los lec­to­res par­ti­ci­pen apor­tan­do su ima­gi­na­ción. Por eso, to­dos ter­mi­nan con pun­tos sus­pen­si­vos, aun­que de cual­quier mo­do, ca­da cuen­to tie­ne los ele­men­tos ne­ce­sa­rios para en­ten­der la his­to­ria. Ca­da his­to­ria es un ejer­ci­cio de sín­te­sis pe­rio­dís­ti­ca de un pro­fe­sio­nal acos­tum­bra­do a ti­tu­lar y re­dac­tar du­ran­te más de 40 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.