Man­te­ner la bo­ca sa­na

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

Quién al­gu­na vez no se sin­tió in­ti­mi­da­do por el odon­tó­lo­go? Sin em­bar­go, en la ac­tua­li­dad el avan­ce de la cien­cia y la tec­no­lo­gía los co­lo­có en un lu­gar mu­cho más ami­ga­ble que an­ta­ño. Es por eso que la re­la­ción pro­fe­sio­nal-pa­cien­te es hoy más cer­ca­na, y co­mien­za en los pri­me­ros años de vi­da. Para el doc­tor Aníbal Alon­so, odon­tó­lo­go y fun­da­dor del Cen­tro Gna­to­ló­gi­co Ar­gen­tino, los ma­les que más aque­jan a los ar­gen­ti­nos son, sin du­das, las ca­ries y la en­fer­me­dad pe­rio­den­tal, pro­ble­mas que ac­tual­men­te es­tán más con­tro­la­dos gra­cias a la pre­ven­ción.

Asi­mis­mo, ac­tual­men­te, y ca­da vez a más tem­pra­na edad, las per­so­nas su­fren de bru­xis­mo. "Se da ma­yor in­ci­den­cia de bru­xi­mos en pa­cien­tes jó­ve­nes, con po­si­bles cau­sas de es­trés, me­ta­bó­li­cas por dro­gas, etc.”, co­men­tó el pro­fe­sio­nal, y fi­na­li­zó di­cien­do: "lle­ve­mos a nues­tros hi­jos des­de ni­ños al odon­to­pe­dia­tra".

Por otra par­te, des­ta­có el rol de las nue­vas tec­no­lo­gías en la prác­ti­ca ac­tual de la ac­ti­vi­dad: "exis­ten ma­te­ria­les que marcaron im­por­tan­tes hi­tos co­mo la amal­ga­ma y el acrí­li­co y, avan­ces sig­ni­fi­ca­ti­vos co­mo los im­plan­tes", se­ña­ló.

El Dr.Alon­so se­rá uno de los di­ser­tan­tes de la pró­xi­ma Jor­na­da Na­cio­nal de Ac­tua­li­za­ción Odon­to­ló­gi­ca - Ten­den­cias 2016, que ten­drá lu­gar el pró­xi­mo 5 de oc­tu­bre, de 9 a 17, en el au­di­to- rio de FMG Plus Den­tal, Mar­ce­lo T. de Al­vear 1962, Caba. La ac­ti­vi­dad está di­ri­gi­da a odon­tó­lo­gos, es­pe­cia­lis­tas en odon­to­lo­gía, es­tu­dian­tes y pú­bli­co in­tere­sa­do en la te­má­ti­ca. Para par­ti­ci­par, no es ne­ce­sa­rio con­tar con co­no­ci­mien­tos pre­vios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.