Ali­men­ta­ción conciente

Mia - - COCINA -

do la can­ti­dad po­co a po­co.

Cálcu­los en el hí­ga­do, la ve­sí­cu­la y los ri­ño­nes: da muy bue­nos re­sul­ta­dos to­mar la mez­cla de 1/ 2 va­so de acei­te de oli­va con me­dia re­ba­na­da de pi­ña ver­de li­cua­da; una man­za­na ver­de tam­bién es una ex­ce­len­te op­ción; se su­gie­re to­mar es­te pre­pa­ra­do en ayu­nas 1 o 2 ve­ces ca­da 6 meses.Tam­bién se pue­de op­tar por una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va con el ju­go de dos o tres li­mo­nes ca­da 3 ho­ras. En cual­quie­ra de los dos ca­sos su­ge­ri­dos, ha­cer­lo úni­ca­men­te si la in­fla­ma­ción no es agu­da, ca­so con­tra­rio de­be­rá ser aten­di­do por un es­pe­cia­lis­ta en sa­lud.

Can­san­cio de los pies: un ma­sa­je con acei­te de oli­va en los pies antes de ir a dor­mir.

Ci­ca­tri­zar he­ri­das: mez­clar acei­te de oli­va vir­gen con vino tin­to y miel en par- Por Pa­blo de la Igle­sia*

tes igua­les y ex­ten­der so­bre la he­ri­da. Otra op­ción es ha­cer lo pro­pio con 10 go­tas de acei­te de ro­sa mos­que­ta di­lui­das en una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va.

Cui­da­do de las uñas: co­lo­car en un va­so, un par de de­dos de acei­te de oli­va y su­mer­gir las uñas en él du­ran­te 5 mi­nu­tos una vez al día, pre­fe­ren­te­men­te antes de ir a dor­mir. Para las es­trías ver­ti­ca­les, ma­sa­jear las cu­tí­cu­las de las uñas antes de dor­mir.

En­cías do­lo­ro­sas: para cal­mar el ner­vio­sis­mo y el do­lor cuan­do sa­len los dien­tes en los ni­ños pe­que­ños, pue­den rea­li­zar­se ma­sa­jes sua­ves en las en­cías con un po­qui­to de acei­te de oli­va.

He­mo­rra­gias: ma­cha­car un ma­no­jo de ru­da has­ta con­ver­tir­la en pol­vo, mez­clar­lo con un po­co de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra y apli­car so­bre la he­ri­da.

Sa­ba­ño­nes: apli­car acei­te de oli­va vir­gen di­rec­ta­men­te so­bre las zo­nas afec­ta­das.

Re­gu­la­dor in­tes­ti­nal: para ali­viar el es­tre­ñi­mien­to pue­de ser su­fi­cien­te con to­mar 2 cu­cha­ra­das pe­que­ñas de acei­te de oli­va vir­gen en ayu­nas.

Ro­sá­cea: ha­cer ma­sa­jes dia­rios de 3 a 4 mi­nu­tos con acei­te de oli­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.