DA­TOS ÚTI­LES

Mia - - LUGARES DEL MUNDO -

Para más in­for­ma­ción Con­se­jo Mix­to Gua­le­guay­chú Tu­ris­mo. 03446 422900/423668 Ofi­ci­na de In­for­mes en la Ter­mi­nal 03446 440706 Email: in­for­ma­cion@ gua­le­guay­chu­tu­ris­mo.com Si­tio web: www.gualeguaychu.tur.ar

La pre­via

Más allá del slo­gan de ca­da ver­sión, los es­tu­dian­tes le im­pri­men a sus di­se­ños siem­pre una fun­ción, un sig­ni­fi­ca­do o un men­sa­je hu­ma­ni­ta­rio so­bre có­mo cons­truir un mun­do me­jor. Con va­rios meses de an­ti­ci­pa­ción, co­mien­zan los tra­ba­jos en los gal­po­nes del puer­to de la ciu­dad que se ha­bi­li­tan es­rán, pe­cí­fi­ca­men­te para es­te fin. Aun­que de nin­gu­na ma­ne­ra hay ro­les de­fi­ni­dos, en ge­ne­ral los va­ro­nes se con­vier­ten en ex­per­tos me­cá­ni­cos, sol­da­do­res y electricistas, y las mu­je­res pin­tan, co­sen, pe­gan y de­co­ran. Las técnicas con las que se crean las ca­rro­zas se me­jo­ran año a año, pro­ban­do dis­tin­tas for­mas de fo­rra­do de las pie­zas, per­fec­cio­nan­do la téc­ni­ca de car­ta­pes­ta y las for­mas de pin­ta­do y ar­ma­do. Ca­da año se usan más ma­te­ria­les re­ci­cla­dos, su­man­do la con­cien­cia am­bien­tal al per­fil de es­te des­fi­le que ha si­do lla­ma­do “un mi­la­gro de en­gru­do y pa­pel”.

La fies­ta

Co­mo ca­da año, la ciu­dad in­vi­ta a los tu­ris­tas a apro­ve­char su lle­ga­da para las Ca­rro­zas Es­tu­dian­ti­les co­mo una opor­tu­ni­dad de des­cu­brir o dis­fru­tar de las enor­mes ofer­tas de re­lax y di­ver­sión de Gua­le­guay­chú. Por ejem­plo, apro­ve­char un día en las Ter­mas de Guay­chu y Gua­le­guay­chú con sus pi­le­tas de agua sa­lu­da­ble in­ter­nas y ex­ter­nas, rea­li­zar ca­bal­ga­tas, pa­seos en bo­te o ca­ta­ma- cir­cui­tos guia­dos en ka­yak, pi­ra­guas o ca­mi­na­tas y bi­ci­cle­tea­das por los sen­de­ros, co­no­cer el tea­tro mu­ni­ci­pal, úni­co en su es­ti­lo, los mu­seos que per­mi­ten acer­car­se a la his­to­ria lo­cal y re­gio­nal, vi­si­tar la Ca­sa de Hae­do, La Azo­tea de La­pal­ma, el Mu­seo Ar­queo­ló­gi­co y la fe­ria de ar­te­sa­nos abier­ta a los vi­si­tan­tes to­do el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.