Del te­ji­do En una pe­que­ña is­la de Di­na­mar­ca, ca­da sep­tiem­bre, las mu­je­res se reúnen en­tre agu­jas y la­nas pa­ra te­jer, co­no­cer nue­vas tendencias y lle­var­se de to­do pa­ra se­guir dán­do­le a las agu­jas al re­gre­so

Mia - - LUGARES DEL MUNDO -

Las mu­je­res y hom­bres bus­can un lu­gar­ci­to agra­da­ble al sol, con sus ta­zas de ca­fé y ex­tien­den en la me­sa un sué­ter gris os­cu­ro o mues­tran có­mo au­men­ta­ron los pun­tos en una agu­ja de pun­ta re­don­dea­da cu­yo so­ni­do al en­tre­cho­car inun­da el lu­gar.

Es­tán dis­fru­tan­do del fes­ti­val de te­je­do­ras en la is­la da­ne­sa de Fano, en el mar del Nor­te, don­de ade­más de te­jer, es­cu­chan con­fe­ren­cias y vi­si­tan ta­lle­res. Mu­chas mu­je­res lle­van sus pro­pios ma­te­ria­les, otras apro­ve­chan pa­ra com­prar en al­guno de los pues­tos en la gran car­pa don­de pue­den con­se­guir des­de el más exó­ti­co hi­lo de ca­che­mi­ra fino pa­ra agu­jas muy del­ga­das co­mo la­na rús­ti­ca y grue­sa de Is­lan­dia o de las is­las Shetland.

Có­mo em­pe­zó

Es­te fes­ti­val del pun­to arran­có en 2005 co­mo un pe­que­ño en­cuen­tro en­tre mu­je­res afi­cio­na­das al te­ji­do. Sin em­bar­go, fue ad­qui­rien­do una di­ná­mi­ca pro­pia y, en 2014, asis­tie­ron más de 10.000 mu­je­res. Los hom­bres siem­pre han pin­ta­do muy po­co, pe­ro ca­da vez se los ve más.

Ch­ris­tel Sey­farth es la mu­jer que or­ga­ni­za el fes­ti­val. En Norby, tie­ne un lo­cal don­de ven­de to­do ti­po de la­na. Ella pre­fie­re te­jer gran­des pren­das co­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.