Per­sia­nas

Mia - - MINIMOLDE -

su­pe­rior coin­ci­den­te con la lí­nea de lle­na­do de la pi­le­ta has­ta 40 cen­tí­me­tros de pro­fun­di­dad, y en to­do el pe­rí­me­tro de la mis­ma pa­ra eli­mi­nar su­cie­dad y res­tos de gra­si­tud ad­he­ri­dos (pro­ve­nien­tes de emul­sio­nes pro­tec­to­ras so­la­res que uti­li­zan las per­so­nas so­bre la piel).

Ve­ri­fi­car que la su­per­fi­cie no ten­ga al­ca­li­ni­dad. De lo con­tra­rio, rea­li­zar tra­ta­mien­to áci­do.

Si la pis­ci­na es­tu­vie­ra pin­ta­da con pin­tu­ra a la cal, des­pren­der to­da la pe­lí­cu­la de cal ad­he­ri­da con ce­pi­llo de ace­ro, li­ja grue­sa o por are­na­do. Lim­piar a fon­do la su­per­fi­cie con agua de­ter­gen­te y ce­pi­llo de cer­das du­ras pa­ra eli­mi­nar res­tos de gra­si­tud y su­cie­dad. Rea­li­zar tra­ta­mien­to áci­do, en­jua­gar con agua lim­pia y de­jar se­car 48 ho­ras. Si fue­se ne­ce­sa­rio re­pa­rar im­per­fec­cio­nes, efec­tuar­lo me­dian­te el re­lleno con mor­te­ro ce­men­tí­ceo; de­jar se­car y efec­tuar so­bre la re­pa­ra­ción, el tra­ta­mien­to con áci­do mu­riá­ti­co, en­jua­gar y de­jar se­car. Pro­ce­der al pin­ta­do.

Evi­tar pin­tar ba­jo los ra­yos di­rec­tos del sol o cuan­do la su­per­fi­cie es­tá ca­lien­te, ya que se per­ju­di­ca la ad­he­ren­cia.

No uti­li­zar fon­dos, se­lla­do­res, fi­ja­do­res ni en­dui­dos. Po­dés lim­piar­las de una ma­ne­ra me­nos tor­tuo­sa que la usual si les das “el tra­ta­mien­to del guan­te blan­co”. Po­ne­te uno de los que ven­den pa­ra el jar­dín y hu­me­de­cé los de­dos en una so­lu­ción pre­pa­ra­da con vi­na­gre blan­co y agua ca­lien­te de la ca­ni­lla, a par­tes igua­les. Só­lo des­li­zá los de­dos en­tre las dos ca­ras de los lis­to­nes. Usá un re­ci­pien­te con agua lim­pia pa­ra en­jua­gar pe­rió­di­ca­men­te el guan­te.

Si es­tu­vie­ra pin­ta­da con pin­tu­ra al lá­tex, li­jar y lim­piar a fon­do las su­per­fi­cies con ce­pi­llo, agua y de­ter­gen­te. En­jua­gar con agua lim­pia y de­jar se­car 48 ho­ras. Lue­go pro­ce­der a apli­car la pin­tu­ra.

Si es­tu­vie­ra pin­ta­da con pin­tu­ra de cau­cho clo­ra­do, li­jar con li­ja grue­sa o ce­pi­llo de ace­ro pa­ra ge­ne­rar mor­dien­te y fa­vo­re­cer la ad­he­ren­cia de la pin­tu­ra al sus­tra­to, eli­mi­nar la pin­tu­ra suel­ta, des­cas­ca­ra­da o am­po­lla­da, etc. Eli­mi­nar el pol­vi­llo por la­va­do con agua lim­pia. De­jar se­car y apli­car la pin­tu­ra.

En to­dos los ca­sos de re­pin­ta­do, apli­car la pri­me­ra mano di­lu­yen­do 3 li­tros de la mis­ma con un li­tro de agua. Las ma­nos su­ce­si­vas se de­be­rán dar sin di­luir pa­ra con­se­guir un buen po­der cu­bri­ti­vo.

No lle­nar la pis­ci­na con agua has­ta que ha­yan trans­cu­rri­do sie­te días des­pués de ha­ber ter­mi­na­do el tra­ba­jo de pin­ta­do, si el mo­men­to del pin­ta­do fue­se en ve­rano, y quin­ce días cuan­do el pin­ta­do fue­se rea­li­za­do en in­vierno, oto­ño y pri­ma­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.