Res­fria­do

Mia - - MINIMOLDE - Fuen­te: EcoAd­van­ced de Ener­gi­zer (la nue­va pi­la pro­du­ci­da con un 4% de pi­las re­ci­cla­das)

Pa­ra pu­ri­fi­car el ai­re y com­ba­tir un res­fria­do per­sis­ten­te, ver­té en un pla­ti­to una do­ce­na de go­tas de acei­tes esen­cia­les an­ti­sép­ti­cos (eu­ca­lip­tus, pino o romero) y mez­cla­los con una cu­cha­ra­da so­pe­ra de acei­te de oli­va. Du­ran­te los días de frío, co­lo­cá el pla­ti­to cer­ca del ra­dia­dor.

Re­con­ver­tí tus fras­cos de mer­me­la­da va­cios en por­ta­lá­pi­ces: los pin­tás y le agre­gas ojos y la­na en for­ma de pe­lo pa­ra dar­les un to­que sú­per ori­gi­nal.

Más allá del re­to que nos in­su­me la se­pa­ra­ción de ba­su­ra (que de­be­ría­mos ya te­ner in­cor­po­ra­da) y las bol­sas de te­la pa­ra ir al su­per­mer­ca­do, hay mu­chas otras op­cio­nes con las cua­les po­de­mos su­mar­nos a la mo­da del re­ci­cla­je con co­sas que te­ne­mos en ca­sa y no usa­mos o desecha­mos. Un gran lu­gar pa­ra ob­te­ner ideas de có­mo re­ci­clar ob­je­tos en desuso es Pin­te­rest, es­ta red so­cial que co­mu­ni­ca úni­ca­men­te a par­tir de imá­ge­nes. Si aún no la pro­bas­te, vas a des­cri­bir un nue­vo mun­do de ideas.

Si bien cree­mos que lo úni­co que se pue­de re­ci­clar fá­cil­men­te son mue­bles, tam­bién hay una gran va­rie­dad de ele­men­tos de de­co­ra­ción

que se pue­den ar­mar a par­tir de ma­te­ria­les que en prin­ci­pio íba­mos a desechar: lám­pa­ras he­chas con pin­zas, flo­re­ros a par­tir de bo­te­llas, pa­pe­le­ros o ce­ni­ce­ros he­chos con la­tas en­tre mu­chas ideas más.

Otra de las co­sas que po­de­mos re­ci­clar, y que po­cas ve­ces se ha­ce, es la ro­pa. Hoy en­con­trás en vi­drie­ras en las me­jo­res ca­pi­ta­les de mo­da del mun­do car­te­ras he­chas con ma­te­ria­les re­ci­cla­bles, to­tal­men­te per­so­na­li­za­das que ja­más pa­sa­rán des­aper­ci­bi­das. Por ejem­plo, los en­vol­to­rios de chi­cles y ca­ra­me­los, las te­las de los pan­ta­lo­nes que ya no usas, los re­cor­tes de los do­bla­di­llos, al­gu­nas te­clas de la compu­tado­ra o las cha­pi­tas de la­tas se pue­den con­ver­tir en ac­ce­so­rios que re­nue­van tu guar­da­rro­pa..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.