¿Co­mi­da hú­me­da o se­ca?

Los ga­tos son úni­cos, y úni­cas son tam­bién sus ne­ce­si­da­des ali­men­ta­rias. Los be­ne­fi­cios de ca­da ti­po de ali­men­to.

Mia - - MASCOTAS -

Un ga­to de­be ob­te­ner un to­tal de 41 mi­cro­nu­trien­tes esen­cia­les de su in­ges­ta dia­ria. Se de­no­mi­nan esen­cia­les por­que no los pue­de fa­bri­car el cuer­po y son ne­ce­sa­rios pa­ra un fun­cio­na­mien­to nor­mal. Un por­cen­ta­je de es­tos nu­trien­tes de­ben pro­ce­der tam­bién de fuen­tes ani­ma­les, ya que son ani­ma­les car­ní­vo­ros. Es­to sig­ni­fi­ca que los ga­tos no pue­den se­guir una die­ta ve­ge­ta­ria­na sin pa­de­cer pro­ble­mas de malnu­tri­ción. Pa­ra ser con­cre­tos, tie­nen que ob­te­ner los ami­noá­ci­dos tau­ri­na y ar­gi­ni­na, el áci­do gra­so ara­qui­dó­ni­co y la vi­ta­mi­na A pre­for­ma­da. To­dos ellos se pue­den en­con­trar en los ali­men­tos de ori­gen ani­mal.

Cuan­do se tra­ta de co­mi­da, nues­tros ami­gos fe­li­nos se de­jan lle­var por la pa­la­ta­bi­li­dad. El aro­ma es un ele­men­to muy im­por­tan­te y esen­cial pa­ra des­per­tar el ham­bre. Un buen olor tam­bién apor­ta pla­cer y dis­fru­te en la co­mi­da, ade­más de pro­por­cio­nar in­for­ma­ción nu­tri­cio­nal. El buen sa­bor es otro as­pec­to fun­da­men­tal de la pa­la­ta­bi­li­dad y, aun­que los ga­tos tie­nen mu­chas me­nos pa­pi­las gus­ta­ti­vas (475) que los se­res hu­ma­nos (9 mil) o los pe­rros (1.700), cuen­tan con al­gu­nas pe­cu­lia­ri­da­des in­tere­san­tes. Por ejem­plo, la sen­si­bi­li­dad de los ga­tos a los sa­bo­res amar­gos es 400 ve­ces ma­yor que la de los pe­rros, pe­ro, por el con­tra­rio, ca­re­cen de pa­pi­las gus­ta­ti­vas pa­ra po­der de­lei­tar­se con los sa­bo­res dul­ces. La tex­tu­ra y la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.