Ha­blan­do de nu­tri­ción

Con el aus­pi­cio de re­vis­tas Mía y Look, la nu­tri­cio­nis­ta Da­nie­la Lo­pi­la­to de­lei­tó a alum­nos e in­vi­ta­dos de la Es­cue­la de Jar­di­ne­ría Enriqueta De­yá de Ber­nal con sus con­se­jos pa­ra ali­men­tar­nos me­jor

Mia - - SOCIALES - Fo­tos: Nor­ber­to Me­lo­ne

El vier­nes 7 de oc­tu­bre, la pres­ti­gio­sa Es­cue­la de Jar­di­ne­ría Enriqueta De­yá, de Ber­nal, le abrió sus puer­tas a la nu­tri­cio­nis­ta Da­nie­la Lo­pi­la­to que, con el aus­pi­cio del mu­ni­ci­pio, Lo­te­ría de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires y las re­vis­tas Mía y Look, de Per­fil, dio una cla­se de ali­men­ta­ción sa­na y equi­li­bra­da.

Acom­pa­ña­ron y pre­sen­ta­ron a Da­nie­la, el sub­se­cre­ta­rio de Me­dio Ambiente del mu­ni­ci­pio; Al­ber­to Gat­tei, res­pon­sa­ble de la Es­cue­la y la pro­fe­so­ra de Huer­ta, Ma­ría Inés Fon­ta­ne­la.Ve­ci­nos y alum­nos col­ma­ron el au­la don­de la nu­tri­cio­nis­ta apro­ve­chó pa­ra re­la­cio­nar to­do lo que allí se apren­de so­bre cul­ti­vo, co­se­cha, plan­tas y huer­tas con la me­jor ali­men­ta­ción ya no pa­ra es­tar en lí­nea sino pa­ra ga­nar en sa­lud.

Con una cla­ra y atrac­ti­va pre­sen­ta­ción mul­ti­me­dia, Da-nie­la co­men­zó por va­lo­ri­zar la pro­duc­ción or­gá­ni­ca e in­vi­tó a to­dos a apro­ve­char los cur­sos que ofre­ce la Es­cue­la de Jar­di­ne­ría. Pa­só des­pués al ori­gen de la ma­la ali­men­ta­ción que es­tá mu­cho más so­bre có­mo co­me­mos que en los ali­men­tos. "A co­mer bien se apren­de", sos­tu­vo la nu­tri­cio­nis­ta y ex­pli­có la di­fe­ren­cia en­tre el ham­bre real y el emo­cio­nal. Trás ha­cer un ex­haus­ti­vo re­pa­so so­bre el apor­te nu­tri­cio­nal de ali­men­tos pi­la­res de la bue­na nu­tri­ción, ofre­ció una lis­ta de há­bi­tos pa­ra me­jo­rar: pre­fe­rir lác­teos se­mi-des­cre­ma­dos, evi­tar quesos du­ros man­te­ca y mar­ga­ri­na, re­em­pla­zar los fiam­bres por car­nes ma­gras fi­le­tea­das y lo snacks sa­la­dos y dul­ces por to­ma­tes cherry o acei­tu­nas, co­ci­nar con me­nos ha­ri­na y cam­biar­la por fé­cu­la de maíz o que­so un­ta­ble y cam­biar la sal por es­pe­cies mo­li­das en el mo­li­ni­llo de ca­fé. Agra­de­ci­dos por tan­ta ex­ce­len­te in­for­ma­ción que Da­nie­la Lo­pi­la­to les dio con mu­cha sol­tu­ra y su en­can­to na­tu­ral, los in­vi­ta­dos se fue­ron muy sa­tis­fe­chos pi­dien­do, in­clu­so, que se re­pi­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.